Home / Noticias / Maestros de la zona nueva creación indígena de Chilapa, protestan en oficinas de la dirección de personal de la Seg.

Maestros de la zona nueva creación indígena de Chilapa, protestan en oficinas de la dirección de personal de la Seg.

José Luis López Santana/ AIG

 

 

-exigen a la SEG, tres nombramientos.-

 

Maestros de la zona nueva creación de preescolar indígena de Chilapa de Álvarez, protestaron en las oficinas de la dirección de personal de la SEG en Chilpancingo.

 

Los profesores aglutinados a la Ceteg, región montaña baja, exigen a la SEG, la renovación de tres contratos que fueron autorizados el pasado mes de noviembre que ya que perdieron vigencia.

 

Estos tres maestros de nivel preescolar están en los planteles educativos de las localidades de cuadrilla nueva, Tlacoaxtla y Popoyatlaco del municipio de Chilapa este último se encuentra cerrado, por la falta del docente.

 

Norma Santos, maestra de la zona nueva creación de preescolar indígena, dijo que una comisión fue atendida por el director de personal de la SEG, Genaro Sánchez Espinoza, quien se comprometió de otorgarles dichos nombramientos en las próximas horas.

 

Aseguro que en la zona faltan cinco maestros, pero la prioridad es la renovación de los nombramientos, para no perjudicar a los alumnos.

 

 

Esperan que estos tres contratos sean entregados por seis meses para evitar el abandono de las escuelas, por el hecho de acudir a la dirección de personal a solicitar los nombramientos.

 

Los manifestantes colocaron una manta y pancartas en la entrada de las oficinas centrales, hasta que fueron atendidos por el director de personal Genaro Sánchez.

 

En la zona nueva creación de preescolar indígena en Chilapa cuenta con 20 planteles educativos de nivel preescolar.

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Guerrero en octavo lugar en incidencia y víctimas de homicidios dolosos: SESNSP

• El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó que la última estadística ...