Home / Noticias / Arranca tránsito municipal, operativo de prevención de accidentes.

Arranca tránsito municipal, operativo de prevención de accidentes.

José Luis López Santana/ AIG

 

 

La sub secretaria de tránsito y vialidad, puso en marcha el operativo de prevención de accidentes en la cuidad capital.

 

El objetivo es concientizar a los conductores de motocicletas y vehículos particulares y del servicio público, a utilizar el casco, no hablar por teléfono cuando manejen y de traer puesto el cinturón de seguridad, para que en caso de algún accidente salven sus vidas.

 

El sub secretario de transito Lázaro Figueroa Ramírez, informo que estos filtros son intermitentes y sorpresivos en varios puntos de la ciudad, y que por instrucciones del alcalde Antonio Gaspar Beltrán, se pretende crear un cultura vial entre la gente.

 

Indico que a los conductores de los vehículos primeramente se les está invitando a utilizar el cinturón de seguridad, y en los próximos días ya iniciaran con las respectivas infracciones de tránsito.

 

Recalco que aquellas personas que circulan en motocicletas y que son acreedores a una infracción son porque reinciden en utilizar el casco y de poner en regla la documentación del vehículo.

 

Asevero que en este operativo de prevención de accidentes, la infracción es pareja sea funcionario, sin cancelación ni descuentos ya que se tiene que crear un cultura vial en Chilpancingo.

 

Tránsito municipal también lleva acabo los operativos escoba donde se están retirando los apartados en las vías públicas y el chatarra, donde con grúas se están llevando los vehículos viejos que se encuentran abandonados en las calles de la capital.

 

Figueroa Ramírez, adelanto que en los próximos días se pondrá en marcha el operativo alcoholímetro en puntos clave de la ciudad y aquella persona que maneje en esta de ebriedad será acreedor a una sanción administrativa.

 

En estos operativos participan 54 elementos de tránsito distribuidos en la ciudad.

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Guerrero en octavo lugar en incidencia y víctimas de homicidios dolosos: SESNSP

• El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó que la última estadística ...