Home / Noticias / Comerciantes establecidos, ponen en marcha un programa de protección al transeúnte, en caso de ser perseguido o asaltado.

Comerciantes establecidos, ponen en marcha un programa de protección al transeúnte, en caso de ser perseguido o asaltado.

Comerciantes establecidos de la zona del Centro de Chilpancingo dieron a conocer que iniciaron un programa de ayuda y resguardo para todas aquellas mujeres y hombres que sean amenazados o perseguidos en la vía publica, por delincuentes para que se protejan o se refugien momentáneamente en sus negocios, mientras se llama a las instancias de seguridad, ya sea la policía municipal, estatal, o bien, buscar la comunicación directa con los familiares de la víctima. Los propietarios de negocios establecidos del Andador Zapata que prácticamente cruza todo el centro de Chilpancingo, acordaron luego de varias reuniones llevar a cabo este operativo de ayuda y resguardo para todas aquellas personas que sufran algún ataque, estén heridas, o bien, sean perseguidas por delincuentes. Indicaron que ya cuentan con un número de celular, mismo que a través de un grupo de WhatsApp que crearon se darán aviso entre sí. Reconocieron desconocer los protocolos a seguir, una vez que cualquier víctima se refugie en sus establecimientos. José Daniel Mortett Berdejo, dueño de un establecimiento de venta de ropa, señaló que además están difundiendo este programa de protección en las redes sociales y comercio por comercio, pero reveló que desgraciadamente ninguna autoridad se ha acercado con ellos para darles a conocer los protocolos a seguir, dado que una vez que den protección y resguardo a alguien, no saben si llamar a la policía estatal, municipal, o bien, llevar a la víctima a su casa o a alguna institución de seguridad. Por otra parte, Grettel Serrano Mendoza, propietaria de una tienda de artículos de peluche y regalos, aseguró que es muy buena la iniciativa por parte de sus compañeros comerciantes y de la propia ciudadanía, ya que eso va ayudar a frenar a la delincuencia Por último, sostuvo que es muy importante la coordinación entre comerciantes, ciudadanía y autoridad, y que la intensión de este programa de protección se lleve a otros municipios del estado.   Agregó que algo muy importante es que las autoridades encargadas de la seguridad pública brinden capacitación a todos los comerciantes que están participando en este desinteresado proyecto para poder saber a quién acudir en caso de algún hecho violento que se presente.

Sobre administrador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

DIF Guerrero y SSP ponen en marcha la campaña “prevenir con integridad” en Chilpancingo

CHILPANCINGO.- A fin de brindar herramientas para prevenir y erradicar la trata de personas y ...