Home / Noticias / Inician huelga indefinida estudiantes y maestros de la facultad de medicina veterinaria zootecnia de Cuajinicuilapa.

Inician huelga indefinida estudiantes y maestros de la facultad de medicina veterinaria zootecnia de Cuajinicuilapa.

Estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria Zootecnia No. 2, ubicada en el municipio de Cuajinicuilapa, región Costa Chica del estado, iniciaron este jueves una huelga indefinida para exigir a las autoridades universitarias la destitución del director Nicolás Torres Salado, a quien acusan de cometer varias irregularidades, entre las que destacan el cobro de las inscripciones hasta en tres mil 500 pesos, cuando este trámite es de manera gratuita.

Ignacio Peralta Gómez, alumnos de la facultad de medicina veterinaria, informo que tomaron la determinación de iniciar este paro de labores debido a que el director es una persona muy prepotente, además de que trata mal, tanto a los estudiantes como a varios de los profesores, motivo por el cual exigieron al rector Javier Saldaña Almazán, tome cartas en el asunto y despida a este mal funcionario universitario.

Los inconformes reiteraron que su huelga está apoyada por alrededor de unos 500 estudiantes de la Facultad de de Medicina Veterinaria Zootecnia No. 2, quienes mantienen cerradas las instalaciones y protestan con mantas y pancartas en la entrada principal y reiteraron que su movimiento es de manera indefinida hasta que les resuelvan su única demanda que es la salida del director Nicolás Torres Salado.

Solicitaron al rector Javier Saldaña una auditoría financiera y académica al actual director ya que todo el recurso que entra a la institución no está comprobado.

Finalmente pidieron terminar con el actual ambiente de represión y terror académico y administrativo que  ha impuesto el actual director y sus profesores allegados.

 

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Lleno total en Taxco y Acapulco en sus zonas dorada y diamante cercano al 100 por ciento

• En el segundo fin de semana largo del año, Sectur Guerrero informó también que ...