Home / Noticias / Entrega de Becas del Programa “Bienestar de las Familias”, AMLO

Entrega de Becas del Programa “Bienestar de las Familias”, AMLO

Por Elia Carrillo

Iguala, Gro., a 7 de febrero del 2019.-  El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador hizo entrega de Becas del programa “Bienestar de la Familias”,  a jóvenes de bachilleratos, escuelas técnicasy  madre de familias, el evento se llevó a cabo en la ciudad de Iguala.

Dijo que se va desterrar la corrupción y la impunidad en el país, dijo “me canso ganso”. En lo que respecta a las Estancias Infantiles 3 mil niños recibirá mensualmente 1,600 pesos, 6 millones de familias estarán recibiendo este apoyo. Alumnos del  nivel básico serán beneficiados con becas mil 600 pesos y el nivel medio superior y superior serán 4 millones de estudiantes recibirán su beca  de nivel bachillerato 2 mil 400 pesos mensuales, en la cual se beneficiarán a 13 millones de estudiantes con esto se estará impulsando la educación, la educación no es un privilegio, sino un derecho de nuestro pueblo,  donde se va garantizar a la educación “gratuita”

López Obrador señaló que también será cancelada la mal Reforma Educativa, donde los maestros fueron persiguiendo, porque se los pedían los extranjeros, eso se a cabo, los maestros son libre, y ano van a tener hostigamiento laboral, van a recibir beneficios y  se cancela la “Reforma Educativa”.

Asimismo también anuncio que hay  apoyo para todos los adultos mayores van a recibir su pensión antes recibían mil 60 pesos cada dos meses, hoy van a recibir cada dos meses 2 mil 560 pesos, este apoyo es universal, serán beneficiados 8 millones de adultos mayores, aparte de que los jóvenes van a recibir su beca y los abuelito también su pensión.

Comentó también que ya está en marcha el programa para las personas con discapacidad tendrá su pensión: niñas, niños, jóvenes y adultos de 2,550 pesos cada dos meses; también está el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”,  que no tiene empleo van a trabajar como aprendiz, se le va pagar 3, 600 pesos mensuales, a todos los jóvenes, que no haya un joven sin empleo, se le va garantizar a los jóvenes su beneficio, serán beneficiados 44 mil millones de jóvenes, ya no va ver ninis que no estudia, ni trabaja, los jóvenes van a hacer atendido con justicia, para que no caiga en la tentación.

En el caso del campo van a recibir su apoyo todo de manera directa, señaló “había la mala costumbre que había intermediario, lo poco que se le entregaba a la gente se le entregaba a las organizaciones, dijo “no primo hermano eso se acabó, ya no hay intermediario”, va ser a través de una tarjeta, no se va manejar nada en efectivo, porque no llega, y si llega con moche, va ser a través de tarjeta, este beneficio lo recibirán los ejidatario, comunero, de acuerdo la superficie de hectárea que tenga  el ejidatario así va recibir, hay que darle más al que tiene menos, por el bien de todos primeros los pobres.

El mandatario federal reconoció el trabajo que ha venido realizando el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores dijo “se ha aportado muy bien el gobernador de Guerrero, Hector Astudillo Flores, él nos hizo su petición de apoyar a los productores con el fertilizante de manera gratuita”, será el único estado de Guerrero, que recibirá fertilizante gratuito. La entrega de fertilizante se va ser entrega en ciudad Altamirano, región de la tierra caliente.

Asimismo también se va entregar crédito a la palabra quienes tienen ganado obtenga un crédito se va apoyar a un millón de persona con 6 mil pesos, se le hará este préstamo sin intereses, sin burocracia, rápido, al cuarto mes se empieza abonar 500 pesos. Se pondrá en marcha el programa “Banda Bienestar para la Gente”, así se va activa la economía familiar, a través del gobierno del Estado de Guerrero y federal, porque el gobierno del pueblo, para el pueblo, ese es la transformación.

Por último, reconoció que las y los mexicanos tienen derecho a la salud y a la educación. El derecho a la salud poco a poco se van a ir basificando los trabajadores que tienen muchos años, se van a regularizar la situación laboral. En la educación habrá justicia social y laboral, porque todos vamos por el cambio, es momento de la cuarta transformación; que los maestros ya no serán perseguidos con la mal Reforma Educativo. Para este cambio son los jóvenes que se van a encargar que no haya retroceso, este movimiento ya inicio y va continuar cambiando y modificando el estilo de gobierno autoritario. Puntualizó.

En el evento estuvo presente; el Gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, la secretaria de la Mujer, María Luisa Bores González, la coordinadora de Becas de Bienestar para la familia, Leticia Adivas Vargas, el presidente municipal de Iguala, Jaimes Salvador Herrera; así como estudiantes del cobach, bachilleratos comunitarios, preparatoria de la UAGro., y madres de familias.

 

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Guerrero en octavo lugar en incidencia y víctimas de homicidios dolosos: SESNSP

• El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó que la última estadística ...