Home / Noticias / Diputados de la 62 legislatura, aprueban exhorto al presidente López Obrador, reconsidere el aumento de cobro a la autopista del sol.

Diputados de la 62 legislatura, aprueban exhorto al presidente López Obrador, reconsidere el aumento de cobro a la autopista del sol.

-.se exige un descuento del 50% de manera permanente.

 

En sesión permanente los diputados Guadalupe González Suastegui, de la fracción del PAN, Jorge Salgado Parra del PRI, Arturo López Sugia, de movimiento ciudadano y de la fracción parlamentaria del PRD Bernardo Ortega Jiménez, Propusieron el punto de acuerdo parlamentario por el que la comisión permanente de la 62 legislatura en pleno respeto a la división de podres, envié un exhorto al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que instruya a los integrantes del fondo nacional de infraestructura FONADIN, a reconsiderar el aumento de las tarifas de peaje específicamente en la autopista del sol, a cargo de caminos y puentes federales CAPUFE, y en cambio se prevea un descuento del 50 por ciento para la autopista del sol tramo, México- Acapulco, punto de acuerdo que fue aprobado por mayoría.

 

También se solicitó al presidente Lopez obrador, a que instruya a los integrantes del fondo nacional de infraestructura, y en coordinación con CAPUFE, otorguen el beneficio de pago preferencial a los residentes de las laterales de la autopista del sol desde la caseta de paso Morelos hasta la venta, considerable al 50 por ciento del peaje total, de manera permanente a través de una tarjeta de residente.

 

 

En este punto de acuerdo la diputada de morena, norma Otilia Hernández Martínez, hizo una adhesión al documento donde también se exhorta  a los secretarios de hacienda, y crédito público, al de la sct, y caminos y puentes federales para que realicen una auditoria a FINADIN eh informe las condiciones en que se encuentra la autopista del sol.

 

Así también se integre una comisión especial del gobierno estatal, el congreso del estado, los municipios y en coordinación con el gobierno federal se dictamine la viabilidad del porcentaje en que la autopista del sol podrá ser reducida en el cobro del peaje.

 

 

En el exhorto al ejecutivo federal, también se le pide instruya a caminos y puentes federales CAPUFE, cumpla con su objetivo institucional de fortalecer los esquemas de seguridad vial con un buen mantenimiento en la carpeta asfáltica principalmente a los usuarios de la autopista del sol de acuerdo a los estándares internacionales, con la visión de evitar pérdidas humanas y materiales.

 

El legislador perredista, dijo que con este aumento a la tarifa de la autopista es un golpe severo a la economía de los guerrerenses, ya que es excesivo el costo y la vía federal no está en óptimas condiciones, la cual es una de las más caras del país.

 

Finalmente la comisión permanente hizo un exhorto al gobernador Héctor Astudillo flores, para que instruya al secretario de turismo, Ernesto Rodríguez Escalona y al titular de desarrollo y fomento económico Álvaro Burgos Barrera, para que de manera coordinada establezcan los mecanismos necesarios ante el FINADIN, y permita que la tarifa de peaje para la autopista del sol se mantenga y se ordene a CAPUFE, prevea un descuento del 50 por ciento de manera permanente.

 

 

 

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Da respuesta el gobernador a vecinos que resultaron afectados por socavón en Chilpancingo

* Astudillo Flores, el alcalde Antonio Gaspar y habitantes de la calle Raymundo Abarca Alarcón, ...