Home / Noticias / Falleció el fundador del PRD y académico de la UAGro., Rafael Arestegui Ruiz en la ciudad de México.

Falleció el fundador del PRD y académico de la UAGro., Rafael Arestegui Ruiz en la ciudad de México.

Por Elia Carrillo/ AIG

Chilpancingo, Gro., a 5 de febrero del 2019.- El fundador del Partido Revolución Democrática (PRD) y Académico de la Universidad Autónoma de Guerrero(UAGro), Rafael Arestegui Ruiz, originario de Iguala se desempeñaba como investigador y profesor durante 41 años en diferentes niveles educativos.

Fue fundador el Movimiento de Izquierda Revolucionario Estudiantil(MIRE) en Guerrero, organización que pasó a ser el Movimiento de Lucha Revolucionaria(MLR), también fue director General del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública(CESOP), rector de la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero, Jefe de Extensión Universitaria de la UAGro.

También fue candidato a rector en el año 1986, frente al Ing. Ramón Reyes Carreto en su momento, también fue abanderado de la Coalición Frente Democrático Nacional a Diputado Federal por el Distrito 6 de Costa Chica en el año 1988. En 1989, durante el gobierno de José Francisco Ruiz Massieu, fungió como uno de los primeros diputado locales del PRD en Guerrero, era docente en el Centro de Investigación en el Centro de Investigación y Posgrado en Estudios Socioterritoriales de la Universidad Autónoma de Guerrero(CIPES-UAGro), entre otros.

Hoy, 5 de febrero del 2019, el Dr. Rafael Arestegui Ruiz falleció la noche del lunes en la ciudad de México, víctima de una enfermedad muy peligrosa para el ser humano “cáncer”, compañeros de trabajo y ex alumnos le dan el pésame a la familia por esta gran pérdida humana que hoy se no va, que dios lo tenga su gloria, descanse en paz.

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Da respuesta el gobernador a vecinos que resultaron afectados por socavón en Chilpancingo

* Astudillo Flores, el alcalde Antonio Gaspar y habitantes de la calle Raymundo Abarca Alarcón, ...