Home / Turismo / Ixtapa-Zihuatanejo uno de los destinos preferidos por el turismo nacional y extranjero

Ixtapa-Zihuatanejo uno de los destinos preferidos por el turismo nacional y extranjero

Zihuatanejo, Gro.- a 31 de enero del 2019:- Como parte de los esfuerzo encabezado por el gobernador Héctor Astudillo, a través de una política turística encaminada a ofertar destinos de calidad, con valor de servicio, con nuevas opciones de diversión y sobre todo, con todos los servicios e infraestructura de primer nivel.

Ixtapa-Zihuatanejo es uno de los destinos preferidos por el turismo nacional e internacional; es el destino mexicano que llama la atención por sus atractivos naturales, importantes servicios turísticos y por las actividades que ofrecen para descansar y divertirse.

Recientemente la plataforma de turismo mundial TripAdvisor reconoció a Ixtapa Zihuatanejo dentro del top 10 de destinos más populares para vacacionar, esto como resultado de las altas cifras de ocupación hotelera, con un promedio de más del 80% de ocupación y que por cierto, sigue manteniéndose alta, gracias a la llegada de turismo extranjero especialmente el canadiense.

Durante el año 2018, se incrementaron frecuencias y vuelos; Tijuana con Volaris iniciando en octubre, e incremento en frecuencias nacionales e internacionales por parte de las líneas aéreas que operan en el destino, cabe mencionar que durante 2019 inicia vuelo Monterrey con Vivaaerobus y el regreso de Magnicharters de Ciudad de México y Monterrey. Así como un nuevo vuelo internacional con Delta Airlines proveniente de Minneapolis a partir del segundo semestre del año.

Al binomio de Ixtapa-Zihuatanejo se transportaron 570,000 pasajeros por vía aérea en el 2018; la mayoría de los turistas internacionales arribaron desde ciudades de Estados Unidos y Canadá por las aerolíneas internacionales con las que operan con vuelos directos como Sunwing, Air Canadá, Delta, Alaska Airlines, entre otras.

Con todo esto, Ixtapa-Zihuatanejo y Guerrero continúan en ese esfuerzo para mantener a los destinos de la entidad en la preferencia del turismo nacional e internacional.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Caribe mexicano avanza lentamente hacia la reactivación del turismo

Los planes para reactivar el turismo en los destinos del Caribe mexicano luego del cierre por la pandemia de coronavirus ...