Home / Turismo / Ixtapa-Zihuatanejo uno de los destinos preferidos por el turismo nacional y extranjero

Ixtapa-Zihuatanejo uno de los destinos preferidos por el turismo nacional y extranjero

Zihuatanejo, Gro.- a 31 de enero del 2019:- Como parte de los esfuerzo encabezado por el gobernador Héctor Astudillo, a través de una política turística encaminada a ofertar destinos de calidad, con valor de servicio, con nuevas opciones de diversión y sobre todo, con todos los servicios e infraestructura de primer nivel.

Ixtapa-Zihuatanejo es uno de los destinos preferidos por el turismo nacional e internacional; es el destino mexicano que llama la atención por sus atractivos naturales, importantes servicios turísticos y por las actividades que ofrecen para descansar y divertirse.

Recientemente la plataforma de turismo mundial TripAdvisor reconoció a Ixtapa Zihuatanejo dentro del top 10 de destinos más populares para vacacionar, esto como resultado de las altas cifras de ocupación hotelera, con un promedio de más del 80% de ocupación y que por cierto, sigue manteniéndose alta, gracias a la llegada de turismo extranjero especialmente el canadiense.

Durante el año 2018, se incrementaron frecuencias y vuelos; Tijuana con Volaris iniciando en octubre, e incremento en frecuencias nacionales e internacionales por parte de las líneas aéreas que operan en el destino, cabe mencionar que durante 2019 inicia vuelo Monterrey con Vivaaerobus y el regreso de Magnicharters de Ciudad de México y Monterrey. Así como un nuevo vuelo internacional con Delta Airlines proveniente de Minneapolis a partir del segundo semestre del año.

Al binomio de Ixtapa-Zihuatanejo se transportaron 570,000 pasajeros por vía aérea en el 2018; la mayoría de los turistas internacionales arribaron desde ciudades de Estados Unidos y Canadá por las aerolíneas internacionales con las que operan con vuelos directos como Sunwing, Air Canadá, Delta, Alaska Airlines, entre otras.

Con todo esto, Ixtapa-Zihuatanejo y Guerrero continúan en ese esfuerzo para mantener a los destinos de la entidad en la preferencia del turismo nacional e internacional.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Acapulco incrementa su ocupación hotelera en un 80 por ciento; la zona dorada al 92%

* Con un porcentaje del 80 por ciento de ocupación hotelera está por concluir la ...