Home / Noticias / Estudiantes de la escuela superior de educación física de Acapulco toman caseta de Palo Blanco en la Autopista del Sol.

Estudiantes de la escuela superior de educación física de Acapulco toman caseta de Palo Blanco en la Autopista del Sol.

Estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física de Acapulco tomaron la Caseta de Cobro de Palo Blanco de la Autopista del Sol para exigir una reunión con el titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui.

Los alumnos, la mayoría de ellos con el rostro cubierto, llegaron aproximadamente a las 10:30 horas de este jueves a la Caseta de Cobro de Palo Blanco, en dos autobuses procedentes del puerto de Acapulco, descendieron de las unidades tomando el control de las casetas de peaje en ambos sentidos.

Ahí los manifestantes exigieron cincuenta pesos a los automovilistas para pasar al puerto de Acapulco o la ciudad de México.

Los estudiantes inconformes dieron a conocer que su demanda principal es la destitución del Director General de Operaciones de Servicios de Educación Media Superior y Superior de la SEG, Edwin Morales, a quien acusan de entrometerse en conflictos internos y favorecer únicamente a un grupo de alumnos que lo siguen y se han convertido en sus comparsas.

Los alumnos dieron a conocer que conformaron un nuevo comité  denominado Genaro Vázquez, en el que de ninguna manera quieren que intervenga Edwin Morales, así como también exigen una reunión con el titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui para presentar sus demandas.

La protesta concluyo hasta las dos de la tarde liberando las casetas, abordaron los autobuses y enfilaron al puerto de Acapulco.

 

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Pide el Gobernador Héctor Astudillo, que el Gobierno Federal Recapacite por el incremento en el cobro de la autopista del Sol.

El gobernador Héctor Astudillo lamentó que el gobierno federal a través del Banco Nacional de ...