Home / Noticias / Confirma el fiscal Jorge Zuriel de los Santos, la liberación de un secuestrado y la desarticulación de una banda de secuestradores en Chilpancingo.

Confirma el fiscal Jorge Zuriel de los Santos, la liberación de un secuestrado y la desarticulación de una banda de secuestradores en Chilpancingo.

  José Luis López santana/ AIG

 

 

-además se aseguraron vehículos y armas de fuego.-

 

En conferencia de prensa el fiscal general del estado Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informo que derivado de un operativo llevado a cabo la noche del martes en colonias al norte de Chilpancingo, por parte del grupo de agentes ministeriales especializados contra el secuestro, se logró la liberación de una persona que se encontraba plagiada desde el pasado 25 de enero, y la captura de seis probables responsables por del delito de secuestro de nombres Marco N, Víctor N, Cesar Jair N, Víctor Alfonso N, Jesus Salvador N, y Citlalli N.

 

De acuerdo a la información vertida por el fiscal, la víctima fue privada de su libertad el pasado 25 de enero cuando llegaba a su domicilio en la ciudad capital.

 

 

Revelo que posterior al secuestro los responsables solicitaron una cantidad de dinero a cambio de su libertad.

 

 

De los Santos Barrila, indico que en el inicio del operativo al llegar al fraccionamiento Suspeg, fueron recibidos con disparos de armas de fuego, y los agentes de inmediato repelieron la agresión privando de la vida a un presunto delincuente.

 

 

En el intercambio de disparos, el resto del grupo de presuntos secuestradores intento huir a la colonia María Dolores, donde inició una persecución.

 

 

Se desplego un fuerte operativo en la zona en coordinación con el Ejército Mexicano acordonando un perímetro de cuatro cuadras, logrando la detención de seis presuntos responsables.

 

 

Ahí se aseguraron tres vehículos de modelo reciente, un arma larga 7.62 cuerno de chivo, una uzi calibre nueve milímetros, una arma corta nueve milímetros, cartuchos útiles y diez dispositivos móviles.

 

 

En este operativo el fiscal del estado reconoció el trabajo del Ejército Mexicano, Policía Estatal y Policía Federal para desarticular esta banda de secuestradores, que operaba en Chilpancingo, y se investiga su probable participación de otros secuestros y homicidios.

 

 

Finalmente Jorge Zuriel de los Santos Barrila, dijo que la fiscalía aún está realizando el trabajo de investigación y en su momento se pondrán a disposición todos los elementos de prueba conducentes.

 

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Guerrero en octavo lugar en incidencia y víctimas de homicidios dolosos: SESNSP

• El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó que la última estadística ...