Home / Noticias / El titular de la SEG, Arturo Salgado Uriostegui invita a los docentes de la sierra no abandonar las aulas.

El titular de la SEG, Arturo Salgado Uriostegui invita a los docentes de la sierra no abandonar las aulas.

Por Elia Carrillo

Chilpancingo, Gro., a 10 de enero del 2019.- El secretario de Educación en Guerrero (SEG), Arturo Salgado Uriostegui informó que tuvo una reunión con supervisores de la región Sierra, con la finalidad de atender las demandas y necesidades de las 22 escuelas que se encuentra en la sierra, asimismo su reanudación de clases en este reinicio de clase, después del periodo vacacional decembrino.

Salgado Uriostegui invitó a las y los docentes que estén en las aulas para que las niñas, niño y jóvenes reciban su enseñanza-aprendizaje en tiempo y forma. El docente debe tomar en cuenta el contenido, aplicación de técnicas y estrategias didácticas para enseñar a aprender y la formación de valores en el estudiante.

Comentó las escuelas estarán vigiladas por elementos de seguridad, esto se está trabajando con el gobierno estado, que dirige Héctor Astudillo Flores, así como también del ejercicito mexicano, la Marina, Policía Estatal y Federal, con propósito de brindarle seguridad a las maestras, maestros, estudiante y ciudadanos de esa región.

En esta reunión de trabajo en la cual fue muy fructífera, los supervisores de la sierra expresaron, que el titular los considere sus demandas, como son: Cambio de adscripción, reubicación de centro de trabajo, así como equipar a las escuelas con mobiliario y restaurar algunos planteles educativos que fueron afectados por los fenómenos naturales.

El titular de la SEG, señaló que tiene toda la disposición para seguir trabajando de cerca con las maestras, maestros, personal administrativo y de intendencia, aquí lo que se trata es trabajar en equipo para sacar adelante a esta institución educativa.

Finalmente exhortó a todas y todos los trabajadores del magisterio seguir trabajando unidos para obtener más beneficios para los trabajadores de la educación, ya que Guerrero y país están viviendo momentos difíciles por la inseguridad, pero unidos van a salir adelante.

FOTO

 

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Intensificaran protestas en Guerrero, por la falta de entrega del fertilizante, anuncian organizaciones campesinas.

  Ante la negativa del Secretario de agricultura y desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula ...