Home / Noticias / El programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, hasta el momento cuenta con un millón 100 mil jóvenes que mostraron su interés por participar en el proyecto de capacitación laboral.

El programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, hasta el momento cuenta con un millón 100 mil jóvenes que mostraron su interés por participar en el proyecto de capacitación laboral.

Por Elia Carrillo México, D.F., a 10 de enero del 2019.- La secretaria de Trabajo Federal, Luisa María Alcalde informó que este jueves arranca el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, hasta el momento cuenta con un millón 100 mil jóvenes que mostraron su interés por participar en el proyecto de capacitación laboral, en la cual contarán con una beca de 3 mil 600 pesos, se le depositará al beneficiario a través de una tarjeta para que lo reciba puntual. Agregó que es un programa de gran prioridad para el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en la cual tiene como meta 2 millones 300 mil jóvenes la oportunidad de capacitarse por un año en una empresa del sector privado. Destacó con este programa las empresas podrán decidir si contratan de manera definitiva al becario u ofrecen un certificado que avale las competencias y habilidades adquiridas por el joven, este certificado que le de la empresa facilitará la inclusión de los becarios al mercado laboral. Para las personas interesadas deben cumplir ciertos lineamientos para estar en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, esta información se dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación. Los requisitos son: el joven debe tener entre 18 y 29 años al momento de su registro, no estar trabajando, ni estudiando; acudir a las instalaciones designadas por la Secretaria del Trabajo para la entrega de información y la documentación requerida. Asimismo también llenar los formatos y cuestionarios necesarios para su inscripción a hacer este proceso en la plataforma digital del programa  (jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx). Firmar una carta de compromiso en la que acepta cumplir los lineamientos y otras disposiciones que se apliquen en el centro de capacitación al que asista. Autorizar el tratamiento de sus datos personales de acuerdo  con la normatividad vigente. Para inscribirse al proyecto, los jóvenes deben tener 18 y 29 años deberán entregar su CURP, una identificación oficial (cartilla del servicio militar, credencial para votar, acta de nacimiento, cédula profesional o pasaporte), así como un comprobante de domicilio, una fotografía y en caso de que se requiera, el comprobante del último grado de estudios. Jóvenes Construyendo al Futuro cuenta con un presupuesto de 44 mil millones de pesos y en el proyecto participan empresas como América Móvil, Banamex, Grupo Lala, Microsoft, Sanborns y Liverpool. foto-1        

Sobre administrador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” que promueve el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, beneficiará a las y los universitarios de la UAGro.

Por Elia Carrillo Chilpancingo, Gro., a 21 de enero del  2019.-  El rector de la ...