Home / Noticias / El desabasto de gasolina va perjudicar el comercio, medicamento, víveres, etc.

El desabasto de gasolina va perjudicar el comercio, medicamento, víveres, etc.

Por Elia Carrillo/ AIG

Chilpancingo, Gro., a 9 de enero del 2019.- El senador de la república, Manuel Añorve Baños, señaló que nadie puede estar en contra de combatir la delincuencia organizada, pero tampoco puede estar de acuerdo en la venta de gasolina en huachicolero personas que se dedica a la actividad ilegal de robo y venta de combustibles (gasolina o diésel).

Añorve Baños dijo que falta de estrategias y usos de las tecnologías que tiene la gran empresa PEMEX, pero además está generando pánico en la ciudadanía con el desabasto de la gasolina, incluso hay gasolinera cerrada, ante esto las ciudadanías se encuentra molesta, en los estados: Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, entre otros.

El senador de la república estará al pendiente en el Congreso de la Unión para que los diputados apoyen de que la Secretaria de Energía y del Director de PEMEX, informe que es lo que está pasando con el desabasto de la gasolina, eso va ser unos de los puntos de acuerdo en el Congreso de la Unión.

Señaló la Asociación de Distribuidores y Gasolina informó en un comunicado que en el Valle de Toluca se encuentran 120 estaciones de servicios que no tiene gasolina regular magna, 150 estaciones sin gasolina Premium y 76 estaciones sin diésel.

Destacó que existen muchas dudas y pocas respuestas del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, explica siempre que no hay problema y que pronto se va abastecer de gasolina y diésel, y es realmente lo contrario, el desabasto continua gravemente.

Enfatizó en este periodo vacacional decembrina las personas que salió tuvo crisis por no llegar a su destino por falta de gasolina, dijo “la gente se quedó atorada, no tenía gasolina para regresar a su hogar, hubo pánico y desabasto de gasolina”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que hay gasolina suficiente en el país, por lo que llamó a la ciudadanía actuar con prudencia, con serenidad, sin caer en pánico, y hacer caso omiso a información alarmista y tendenciosa de quienes de manera directa o indirecta están a favor del régimen corrupto, que “ya está a punto de acabarse”.

 

F

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

El rector de la UAGro., Javier Saldaña Almazán firma convenio de colaboración para que las y los universitarios tengan espacios para realizar su Servicio Social, práctica profesionales, estancias e investigación en los H. Ayuntamientos.

Por Elia Carrillo Chilpancingo., 25 de marzo del 2019.-  El  rector de la  Universidad Autónoma ...