Home / Noticias / La UAGro., se seguirá impulsando en las y los jóvenes universitarios el arte y la cultura.

La UAGro., se seguirá impulsando en las y los jóvenes universitarios el arte y la cultura.

Por Elia Carrillo/ AIG

Chilpancingo, Gro., a 9 de enero del 2019.- El Director General de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Armando Guzmán Zavala informó en la universidad se seguirá impulsando el arte y la cultura a las y los jóvenes universitarios, con la finalidad de que desarrollen sus habilidades y actitudes en las diferentes áreas que tiene la Dirección de Cultura de la UAGro.

Guzmán Zavala dijo la cultura es el conjunto de conocimientos e ideas no especializado adquiridos gracias al desarrollo de las facultades intelectuales del ser humano, mediante la lectura, el estudio y el trabajo, a través de las diferentes áreas como: danza, música, teatro, bailes, etc.

Agregó las actividades artísticas impactan en la sociedad guerrerenses por los talentos que tiene la universidad en sus diferentes áreas, ya que se desarrolla la formación integral de las y los estudiantes, y docentes es un compromiso que tiene la institución con la sociedad guerrerenses.

Destacó las actividades artísticas culturales se llevan hasta el último rincón de las comunidades, con el propósito de que los alumnos desarrollen sus habilidades, como por ejemplo en la danza es la acción o manera de bailar, en la cual se trata de la ejecución de movimientos al ritmo de la música que permite expresar sentimientos y emociones de la persona.

Enfatizó el rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán los ha instruidos que deben de apoyar a los jóvenes, porque ellos son impulsores de la cultura nivel municipal, estatal y federal.

Expresó la UAGro., es una institución pública y autónoma de educación superior y superior y tiene las puertas para todas las y los jóvenes guerrerense que dese estudiar una carrera, porque la universidad está comprometida con el pueblo de Guerrero, por se busca las estrategias para que las actividades tengan un mayor impacto en las y los guerrerenses.

 

FOTO

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

El rector de la UAGro., Javier Saldaña Almazán firma convenio de colaboración para que las y los universitarios tengan espacios para realizar su Servicio Social, práctica profesionales, estancias e investigación en los H. Ayuntamientos.

Por Elia Carrillo Chilpancingo., 25 de marzo del 2019.-  El  rector de la  Universidad Autónoma ...