Home / Noticias / Trabajadores extraordinarios cierran el palacio municipal, exigen nivelación de aguinaldo y aumento salarial.

Trabajadores extraordinarios cierran el palacio municipal, exigen nivelación de aguinaldo y aumento salarial.

José Luis López Santana/ AIG

 

Trabajadores extraordinarios del ayuntamiento de Chilpancingo cerraron los accesos al palacio municipal para exigir la nivelación de aguinaldos, y el aumento salarial que les prometieron y que hasta la fecha no les han cumplido.

 

un grupo de 50 empleados extraordinarios se apoderaron de los dos accesos de entrada al ayuntamiento capitalino, ubicado en la calle Ignacio Ramírez y la de la Plaza Cívica, en pleno centro de Chilpancingo, lo que género que cientos de personas se vieran perjudicadas en hacer algún trámite o pago de impuestos.

 

Los manifestantes explicaron que su demanda central es que el presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán les cumpla con la promesa del pago igualitario de aguinaldo a todos los trabajadores, sindicalizados o extraordinarios.

 

Se quejaron de que la administración municipal no les reconoce su trabajo a través del pago, acusando que a los sindicalizados les pagaron el aguinaldo y un bono extra.

 

Dieron a conocer que los trabajadores sindicalizados, así como los de base recibieron 70 días de aguinaldo, mientras que a ellos como extraordinario solamente les dieron 35 días de aguinaldo, además de que el salario es casi el doble de lo que reciben los sindicalizados, por lo que le exigen al alcalde capitalino, cumpla con los acuerdos establecidos, porque de lo contrario, no dejarán de manifestarse.

 

Por su parte el alcalde, Antonio Gaspar Beltrán, dijo ser respetuoso de la protesta de los trabajadores, pero los llamó a que ese tipo de manifestaciones sean llevadas a la Ciudad de México, en el Congreso federal para exigir más presupuesto y así, garantizar pagos justos y puntuales para todos.

 

Reitero que no abona en nada al contrario afecta el ingreso de recursos al municipio.

 

Al no ser atendidos por alguna autoridad municipal, después de las tres de la tarde los manifestantes liberaron el ayuntamiento, advirtiendo que este miércoles volverán a protestar, cerrando calles y avenidas de la ciudad hasta que sean atendidos.

 

 

Toma Ayuntamiento (Copiar)

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Matan a dos turistas en Petatlan

Dos turistas, un hombre y una mujer, fueron asesinados a balazos y un adolescente quedó ...