Home / Noticias / Protestan organizaciones sociales en el Congreso Local, exigen el incremento del recurso para el campo en este presupuesto del 2019.

Protestan organizaciones sociales en el Congreso Local, exigen el incremento del recurso para el campo en este presupuesto del 2019.

José Luis López Santana/ AIG
Líderes e integrantes de organizaciones campesinas protestaron afuera del congreso del estado en Chilpancingo
Los manifestantes bloquearon los accesos del edifico del poder legislativo y la avenida trébol sur.
Exigen a los diputados de la 62 legislatura no disminuyan los recursos destinados para el campo y que incrementen el presupuesto para este rubro.
El dirigente del movimiento antorchista José Juan Bautista Hernández, recalcó que ante la disminución del recurso para el programa del fertilizante a nivel federal con la desaparición de algunos programas federales como el concurrencia, Pimaf, Pro-agro y la reducción del cincuenta por ciento del programa pesa entre otros, donde los campesinos obtenían los insumos para la producción vendrá a afectar gravemente al campo guerrerense.

 

Los líderes de organizaciones sociales coincidieron en que el presupuesto y cuenta pública del congreso local reduce en un 50 por ciento el gasto para el campo en comparación al 2018, en cuyo ejercicio se destinaron alrededor de 600 millones de pesos.

 

El dirigente antorchista, remarcó que con la reducción del recurso únicamente se estaría beneficiando unos 119 mil productores, dejando fuera a más de 200 campesinos que dejarían de trabajar más de 300 mil hectáreas en la entidad.

 

El dirigente de la CNC en guerrero, Edel Chona Morales, dijo que las ochenta organizaciones sociales que hay en guerrero, adheridas al consejo guerrerense de desarrollo rural sustentable, entregaron un documento de petición a los legisladores locales donde de manera detallada están solicitando el incremento del recurso para el campo de guerrero, cantidad que asciende a mil millones de pesos
Advirtieron a los legisladores que en caso de aprobar el presupuesto con la reducción del casi cincuenta por ciento, Intensificaran sus protestas en todo el estado de guerrero, haciendo responsable al gobierno federal y al congreso del estado de guerrero.
Ante estas protestas diputados trasladaron la sesión al puerto de Acapulco donde se abra de discutir y aprobar el presupuesto de egresos del gobierno del estado del 2019.

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Prestadores de Servicio impiden que se coloque lonas en playas contaminadas.

Adriana Covarrubias   Acapulco, 17/Julio /2019.-La Presidenta Municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo dio a ...