Home / Noticias / La UAGro., trabajará de acuerdo a las políticas educativas del gobierno federal para sacar adelante los programas y proyectos educativos en tiempo y forma.

La UAGro., trabajará de acuerdo a las políticas educativas del gobierno federal para sacar adelante los programas y proyectos educativos en tiempo y forma.

Por Elia Carrillo/ AIG

Chilpancingo, Gro., a 8 de enero del 2019.- El Rector de la Universidad Autónoma Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán informó que seguirá trabajando de acuerdo a los lineamientos que tenga el presidente de la pública, Andrés Manuel López Obrador con la finalidad de sacar adelante los programas y proyectos educativos que tiene la máxima casa de estudios, para darle buenos resultados a las y los guerrerenses.

Saldaña Almazán señaló todos los rectores de las universidades públicas del país están en proceso de gestión, así también se está realizando gestión sobre el presupuesto de egresos 2019, para las universidades públicas.

También han tenido reuniones permanente, para tomar acuerdo, uno de ellos es bajar los salarios a los rectores, nadie puede ganar más que el presidente de la pública, el rector de la UAGro., no tiene ningún problema, pero reconoció que si existen otros rectores que ganan más que el presidente, dijo “el acuerdo fue que nadie va ganar más que el presidente de la república, porque al presidente hay que darle buenos resultados”.

Comento: la UAGro., ya implemento un plan de austeridad en la cual ya se está aplicando al interior de la institución y otras medidas que se vayan a realizar, con la finalidad de no afectar a las y los universitarios.

Por otro lado, el Dr. Javier Saldaña Almazán preocupado informó a los diferentes medios de comunicación, que existen muchos jóvenes que se quedaron sin clases en la Sierra de Guerrero, por la inseguridad que se está viviendo en esa región, por conflictos de grupos armados, pero espera que en estos días ya se normalice la situación.

Destacó no nada más es el problemas de educación, sino también en el área de la Salud los ciudadanos de la sierra están quedando sin medicamento y víveres, entonces es preocupantes la problemática que están viviendo sus paisanos de la sierra.

Explicó también sobre el joven asesinado el pasado sábado en el Zócalo de Acapulco, era estudiante de Enfermería, señaló que dos albañiles que trabajan en la construcción de un plantel fueron levantados por hombres armados, uno de ellos fue hallado muerto y el otro herido, en la cual lo ocuparon como chivo expiatorios, no se vale que utilicen gente de bien para cosas ilícitas.

Finalmente, dijo preocupado por la ola de violencia que vive el estado le apegado a las y los universitarios, por eso, al reiniciar las clases en las escuelas y unidades académicas, después del periodo vacacional decembrinas, existe vigilancia militar y de seguridad pública en las instituciones educativa de la universidad.

 

IMG_0061

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Prestadores de Servicio impiden que se coloque lonas en playas contaminadas.

Adriana Covarrubias   Acapulco, 17/Julio /2019.-La Presidenta Municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo dio a ...