Home / Noticias / El secretario de Salud en el estado, está implementando nuevas estrategias para que lleguen los medicamentos a los habitantes de la Sierra.

El secretario de Salud en el estado, está implementando nuevas estrategias para que lleguen los medicamentos a los habitantes de la Sierra.

Por Elia Carrillo/ AIG Acapulco, Gro., a 8 de enero del 2019.- El secretario de Salud en el Estado, Carlos de la Peña Pintos dijo que debido a la situación de inseguridad que se prevalece en la región de la Sierra, 2 Hospitales y 18 Centros de Salud no están trabajando, en la cual se encuentra implementando nuevas estrategias, unas de ellas es “brigadas itinerante”, con la finalidad de garantizar el acceso a los servicios de salud a toda la población de la sierra. Señaló también no había medicamentos en el Centro de Salud de la localidad de San Vicente de Jesús, municipio de Atoyac, para atender un paciente por mordedura de serpiente, pero dijo que ya se está cubriendo esa problemática enviando medicamento para que sean atendido oportunamente por médicos especialista en la material. El joven que fue mordido por una serpiente fue atendido en el Hospital General de Atoyac de manera adecuada y ya está fuera de peligro donde estuvieron pendientes dos médicos cirujanos, se le brindo buena atención médica. Comentó que es preocupante que las y los guerrerenses estén viviendo las olas de violencia, cuando algunas personas no tienen nada ver con los problemas que tengan los grupos armados, espera que pronto concluya esta situación, con el apoyo del Ejército, la policía estatal y federal, para brindarle seguridad a la sociedad.   foto

Sobre administrador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores impulsa el turismo en la Feria Internacional del Turismo 2019.

Por Elia Carrillo Acapulco, Gro., a 21 de enero del 2019.- El Gobernador de Guerrero, ...