Home / Noticias / Se han obtenido resultados extraordinarios en esta temporada vacacional: Astudillo

Se han obtenido resultados extraordinarios en esta temporada vacacional: Astudillo

* En cifras preliminares se asienta que más de un millón 200 mil paseantes visitaron los diferentes destinos de recreo de la entidad
* El presupuesto lo definirá el Congreso del Estado, afirma el gobernador
* El mandatario estatal anunció también las obras prioritarias a concluir en los primeros tres meses del 2019
CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que de acuerdo a los datos recabados por la Secretaría de Turismo estatal, la temporada vacacional de invierno que culmina el domingo ha sido extraordinaria, pues se estima que los resultados arrojen que más de un millón 200 mil paseantes visitaron los diferentes destinos de recreo de la entidad.
Durante un encuentro con medios en Casa Guerrero, el Ejecutivo guerrerense también les compartió los resultados de la reunión que sostuvo en la Ciudad de México con los titulares de las secretarías de Seguridad Pública, de Marina y de la Defensa Nacional, donde se confirmó que hubo una disminución del 13 por ciento en homicidios dolosos.
El mandatario estatal dijo que se trataron también los temas relacionados con la construcción del C5 para Acapulco y sobre la presencia de los grupos delincuenciales en cada una de las regiones, reunión a la que se le dará seguimiento.
Respecto a los resultados preliminares de la temporada vacacional de invierno, Astudillo Flores destacó que ha sido extraordinaria.
En su intervención, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, comentó que la temporada a diferencia de otros años se adelantó, pues miles de turistas llegaron a pasar la Navidad a los destinos turísticos de Guerrero, lo que aseguró, no se había visto en años anteriores, por lo que hoteles, condominios, tiempos compartidos y casas de familiares lucieron repletos.
El titular de Sectur Guerrero indicó que también se realizó un monitoreo en la afluencia de la Autopista Siglo 21 que viene de Puebla, la cual estuvo muy concurrida y mucha gente arribó de Puebla, de Tlaxcala, Morelos y de Veracruz.
Rodríguez Escalona, resaltó que el 24 de diciembre se llegó al 83 por ciento de ocupación hotelera, el 30 de diciembre al 94.9 por ciento y el 31 superó el 95 por ciento, el día primero de enero fue del 97.2 por ciento y este 4 de enero la ocupación se mantuvo arriba del 91 por ciento.
Además, apuntó, la gala de pirotecnia se realizó en 45 puntos del estado y 15 puntos con grupos musicales.
El gobernador Héctor Astudillo mencionó que habrá un operativo especial para estar pendientes del regreso de los vacacionistas a sus lugares de origen.
También agregó que alrededor de 150 mil alumnos de 12 mil escuelas regresarán a clases este lunes, a pesar de que hay problemas en 43 escuelas, principalmente en la sierra.

OBRAS PRIORITARIAS A CONCLUIR EN EL PRIMER TRIMESTRES DEL 2019

En otra parte de su mensaje, Astudillo Flores mencionó las obras que se les dará seguimiento como la ciclopista hasta Tres Vidas, la continuación de la ampliación a cuatro carriles en la Avenida Escénica de Acapulco, la conclusión del puente de Mundo Imperial, la parte que va hacia el aeropuerto.
Asimismo, se van a terminar los primeros 10 kilómetros de la ampliación de la carretera de Pie de la Cuesta-Barra de Coyuca, así como la primera etapa del Paseo del Pescador de Playa Manzanillo, se colocará la primera piedra de la construcción del C5 en Acapulco.
En Chilpancingo iniciarán las obras de alumbrado del Río Huacapa, habrá un paquete de pavimentación de calles, en Zihuatanejo se concluirá el Paseo del Pescador y arrancará la construcción del muelle de Zihuatanejo con más de 100 millones de pesos de inversión.
“Son algunas de las obras que hemos acordado tenerlas como prioritarias para los tres primeros meses del año”.

EL TEMA DEL PRESUPUESTO LO DEFINIRÁ EL CONGRESO

Con relación al tema del presupuesto, el mandatario guerrerense mencionó que como gobernador tiene muy claro que este es un tema que está en el territorio del Congreso del Estado.
“Los diputados y las diputadas de las diversas fracciones tendrán que atender este asunto en la ruta que ellos consideren conveniente, el gobernador del estado expresa que nosotros no tenemos ninguna complicación ni ninguna confrontación con el Congreso”.
Insistió en que el tema está en el Congreso y las facultades de los diputados están totalmente claras precisas en la ley y en la Constitución, por lo que el gobierno del estado se seguirá manejando para el Presupuesto de Egresos con el mismo presupuesto del 2018.
“Este no es un asunto que se va a resolver con el Ejecutivo, se va a resolver en el Legislativo, en absoluto y pleno uso de las facultades que tienen los diputados, yo espero que el Congreso en pleno, que las diversas fracciones parlamentarias transiten en la ruta del interés de Guerrero”, enfatizó.

SE HAN OBTENIDO RESULTADOS EXTRAORDINARIOS EN ESTA TEMPORADA VACACIONAL ASTUDILLO (1) SE HAN OBTENIDO RESULTADOS EXTRAORDINARIOS EN ESTA TEMPORADA VACACIONAL ASTUDILLO (2)

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

El rector de la UAGro., Javier Saldaña Almazán firma convenio de colaboración para que las y los universitarios tengan espacios para realizar su Servicio Social, práctica profesionales, estancias e investigación en los H. Ayuntamientos.

Por Elia Carrillo Chilpancingo., 25 de marzo del 2019.-  El  rector de la  Universidad Autónoma ...