Home / Noticias / XXV Congreso General Ordinario del Sttaisuagro.

XXV Congreso General Ordinario del Sttaisuagro.

Por Elia Carrillo/AIG

Acapulco, Gro., a 6 de diciembre del 2018.- El Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencias al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero(Sttaisuagro), llevó a cabo xxv Congreso General Ordinario, donde asistieron 184 delegados de los diferentes centro de trabajo de la Universidad Autónoma de Guerrero(UAGro), con el propósito de dar a conocer las actividades que se lleva a cabo durante todo el año en dicho sindicato.

En este relevante evento estuvo presente el representante del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, el secretario de Trabajo y Previsión Social, Oscar Rangel Miravete dijo las y los universitarios siempre tendrá su amistad y apoyo, ya que el presupuesto de la universidad siempre ha sido limitado, es por eso que el Lic. Héctor Astudillo Flores le ha brindado todo su apoyo para que los programas y proyectos se desarrollen en tiempo y forma.

Asimismo también buscará estrategias para que las y los universitarios tengan mejores prestaciones, dijo “esta universidad afortunadamente ha crecido, no solamente en infraestructura, sino ha crecido en lo académico, y muy reconocida a nivel nacional e internacional se ha ganado el prestigio por su trabajo”.

El funcionario estatal se comprometió en el Emplazamiento a Huelga del Sttaisuagro van hacer resueltos, porque tienen la mano amiga del gobernador del estado y del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero(UAGro), Javier Saldaña Almazán van a trabajar en conjuntos para que las y los trabajadores tengan mejores beneficios y prestaciones.

En ese sentido, la representante del rector de la UAGro., Javier Saldaña Almazán, la M.C. América Bautista Salgado señaló el Sttaisuagro, es el sindicato más noble, son las personas que hacen el trabajo en la universidad que muy poco se le reconoce, pero en la universidad tienen a un amigo que es muy solidario con las y los universitarios, el Dr. Javier Saldaña Almazán.

Agregó que va haber transformaciones en las políticas públicas de educación, eso será decisivo para la evolución para la universidad, pero unidos lo van a lograr, con la finalidad de enfrentar esos cambios en las políticas que tiene el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador en la cuarta transformación, dijo “al son que nos toca, bailamos, como nos digan que vamos hacer las cosas, las hacemos, pero las hacemos bien, porque la UAGro., nos ha formado con lucha y con academia”.

Señaló “reciban un cordial saludo del rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán, quién le ofrece su amistad y apoyo para sacar adelante los trabajos que se desarrolla en el Sttaisuagro”.

Por su parte, la secretaria General Sttaisuagro, Brenda A. Alcaraz González al dar la bienvenida agradeció a cada uno de los congresistas por asistir a este relevante evento sindical, y por representar digna y responsablemente los intereses de sus delegaciones.

Exigió a las autoridades federales que van por la cuarta transformación mayor presupuestos para las universidades públicas, en especial a la UAGro., ya que es insuficiente para cubrir las necesidades de la institución educativa, exige el reconocimiento de la plantilla laboral de manera total, así como el establecimiento de la zona salarial y cumplir con las demandas históricas que tiene la base trabajadora durante muchos años.

La líder sindical reconoció que la UAGro., ha crecido en los programas de licenciatura, bachillerato y posgrado en los programas de calidad, pero no existe presupuesto, es por eso, que exigen que se revise el prepuesto, porque el que tiene no alcanza para el desarrollo de las actividades de dicha institución educativa.

Dijo “ hoy desde esta tribuna y en este máximo órgano de gobierno de sindicato, exigen que la federación vea al sur, a la cuna de los Sentimiento de la Nación, a nuestro estado de Guerrero, progenitor formando hombres y mujeres”.

También exigió que se derogue las reformas estructurales que golpean severamente los derechos laborales, el patrimonio salarial al exceder el pago al impuesto y la inflación, no al pago del I.S.R., a prestaciones, aumento al salario mínimo, entre otros.

Celebró también su 50 Aniversarios del Sttaisuagro, el próximo 6 de marzo del 2019, su fundación 6 de marzo de 1969, cuando firmó su primer Contrato Colectivo de Trabajo 6 de marzo de 1971, es importante mantener el espíritu combativo que dio origen al sindicato y velar por las conquistas por la base trabajadora.

En este evento estuvieron presentes las siguientes personalidades; en representación de la Directora General de Planeación Institucional, Arely Adriana Almazán Adame, el coordinador de finanzas, Juan Carlos Peralta García, el secretario General del Stauag, Ofelio Martínez Llanes, en representación del secretario de SEDESOL, Mario Moreno Arcos, Omar García Mondragón, entre otros.

 

Sobre administrador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

FIRMA H+ëCTOR ASTUDILLO EL ACUERDO CON LA FEDERACI+ôN PARA EL SECTOR SALUD (1)

Firma Héctor Astudillo el acuerdo con la federación para el sector salud

* La reunión fue encabezada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador y siete gobernadores ...

snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflakeWordpress snowstorm impulsado por nksnow