Home / Noticias / Ante la distinguida presencia del C. Gobernador del estado libre y soberano de Guerrero Lic. Héctor Antonio Astudillo Flores, rinde su informe de actividades 2018 la magistrada presidente Mtra. Olimpia María Azucena Godínez Viveros.

Ante la distinguida presencia del C. Gobernador del estado libre y soberano de Guerrero Lic. Héctor Antonio Astudillo Flores, rinde su informe de actividades 2018 la magistrada presidente Mtra. Olimpia María Azucena Godínez Viveros.

En Sesión Extraordinaria ante el Pleno de Sala Superior, invitados especiales, así como personal profesional y administrativo del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guerrero, la Magistrada Presidente Mtra. Olimpia María Azucena Godínez Viveros llevó a cabo su Informe de Actividades 2018, el cuál tuvo como objetivo esencial la impartición de justicia en materia administrativa y fiscal como lo ordena la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Constitución del Estado Libre y Soberano de Guerrero, atendió las demandas de los gobernados de manera oportuna y gratuita; sumamos esfuerzos, optimizamos recursos hacia el interior y exterior por medio de convenios y una permanente capacitación y actualización a fin de mejorar los perfiles profesionales de los que prestamos nuestros servicios en este órgano jurisdiccional.

A fin de transparentar las acciones y rendir cuentas de las actividades realizadas como corresponde a un sistema republicano y democrático; magistrados, personal jurídico y administrativo del Tribunal que me honro presidir, llevamos a cabo actividades jurisdiccionales, de capacitación, actualización, rendición de cuentas; difusión de actividades; sobre los beneficios de la mediación a través de mecanismos alternos de solución de conflictos entre autoridades y gobernados, con menores costos sociales y económicos; así como las diversas estrategias de trabajo, en materia tecnológica.

Se fortalecieron las redes de interacción interinstitucional a efecto de establecer bases y mecanismos de coordinación entre los diversos órganos municipales, estatales, de la federación y de organizaciones de profesionistas involucrados en el Sistema Estatal Anticorrupción.

Durante el presente año además de ser órgano revisor de las sanciones que impongan los Órganos Internos de Control, la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental y la Auditoria Superior del Estado, con motivo de la comisión de responsabilidades no graves; asumimos nuevas competencias como la de imponer las sanciones a los servidores públicos por la comisión de responsabilidades administrativas graves y a los particulares que incurran en actos vinculados con las mismas.

El Tribunal, protege la seguridad jurídica la que implica hacer cumplir la Ley tanto a gobernados como a gobernantes, para alcanzar el Estado de Derecho.

Reconocemos al Gobernador Lic. Héctor Antonio Astudillo Flores, y al Honorable Congreso del Estado, por haber cumplido de acuerdo con sus competencias, a efecto de que el Tribunal cuente con la legislación adecuada para dar inicio el presente año a la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción.

El Presídium estuvo integrado por el Lic. Héctor Antonio Astudillo Flores, Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero, Diputado Jorge Salgado Parra representante de la diputada Verónica Muñoz Parra, presidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso, gracias por su asistencia, Magistrado Alberto López Celis, presidente del Tribunal Superior de Justicia, Lic. Antonio Gaspar Beltrán, presidente Municipal de la capital de nuestro Estado, bienvenido a este Tribunal, Subteniente de Justicia Militar y licenciada Mónica Silva Fabián, Asesora Jurídica de la 35ª Zona Militar, representante del General

de Brigada Diplomado del Estado Mayor José Francisco Terán Valle, Diputado Alfrso Sánchez Esquivel, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Magistrados de Pleno: Lic. Luz Gisela Anzaldúa Catalán, Lic. Juan José Arciniega Cisneros, Mtra. Martha Elena Arce García y la Dra. Virginia López Valencia, así como el Lic. Jesús Lira Garduño, Secretario General de este órgano jurisdiccional.

 

Sobre administrador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

FIRMA H+ëCTOR ASTUDILLO EL ACUERDO CON LA FEDERACI+ôN PARA EL SECTOR SALUD (1)

Firma Héctor Astudillo el acuerdo con la federación para el sector salud

* La reunión fue encabezada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador y siete gobernadores ...

snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflakeWordpress snowstorm impulsado por nksnow