Home / Noticias / La UAGro., impulsa en las y los estudiantes el arte y la cultura.

La UAGro., impulsa en las y los estudiantes el arte y la cultura.

Por Elia Carrillo

Chilpancingo, Gro., a 5 de diciembre del 2018.- El director General de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Guerrero(UAGro), Armando Guzmán Zavala reconoció las actividades que realizan los Centros de Artes que se encuentra en: Acapulco, Chilpancingo e Iguala, con la finalidad de difundir el arte y la cultura en las y los universitarios, y a los guerrerenses.

Entrevista Guzmán Zavala señaló las actividades culturales motiva a la institución seguir apoyando a los jóvenes que tienen talento en las diferentes disciplina, como: Danza, canto, teatro, música, entre otros.

Recordó que hace unos días se llevó a cabo “el Tercer Encuentro Estatal de Talento Artístico Estudiantil UAGro., 2018”,  donde se invitó a todas y todos los estudiantes universitarios que practiquen unas disciplinas artísticas, la convocatoria fue abierta, en sus diferentes modalidades, como: Artes Visuales y Literatura, danza, teatro, etc.

Agregó el rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán le ha brindando todo el apoyo al arte y la cultura, para que las y los jóvenes desarrollen sus actitudes y habilidades en las diferentes áreas que tiene la Dirección General de Extensión Universitaria y la Dirección de Cultura de la UAGro.

Destacó el arte es la actividad en la que el hombre recrea, con una finalidad estética, un aspecto de la realidad o un sentimiento en formas bellas valiéndose de la materia, la imagen o el sonido.

Las actividades que se realiza artísticas y culturales, eso muestra que hay talento en la institución educativa, asimismo se desarrolla la formación integral de las y los estudiantes donde viven en un ambiente más competitivo, donde ellos demuestran que la actividad artística cultural es preponderante para los alumnos.

La dirección de Extensión Universitaria asume el compromiso de extender los servicios al último rincón de nuestro estado de Guerrero, como: Salud, educativo, cultural, social, donde las y los universitario y la ciudadanía en general tengan la oportunidad verlos. La UAGro., realiza esfuerzos importante a través de las Funciones Sustantivas que sea preponderante de los estudiantes y de la sociedad guerrerenses.

Finalmente, invitó a los jóvenes estudiantes si le gusta algunas disciplinas en el arte y la cultura pueden acudir a la Dirección de Extensión Universitaria o a la Dirección de Cultura de la UAGro., para que pueda desarrollar sus actitudes y habilidades en algunas de las disciplinas.

 

 

AR

Sobre administrador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

FIRMA H+ëCTOR ASTUDILLO EL ACUERDO CON LA FEDERACI+ôN PARA EL SECTOR SALUD (1)

Firma Héctor Astudillo el acuerdo con la federación para el sector salud

* La reunión fue encabezada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador y siete gobernadores ...

snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflakeWordpress snowstorm impulsado por nksnow