Home / Noticias / La UAGro., estará acorde a las políticas públicas del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

La UAGro., estará acorde a las políticas públicas del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Por Elia Carrillo

Chilpancingo, Gro., a 5 de diciembre del 2018.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero(UAGro), Javier Saldaña Almazán informó que el día jueves tendrá un encuentro con el secretario de Educación Pública(SEP), Esteban Moctezuma Barragán con la finalidad de dialogar sobre el desarrollo de los foros en estado y el presupuesto para el 2019.

Saldaña Almazán señaló también platicará con el presidente de la Comisión del Congreso de la Unión  y con la Comisión de Educación, para tratar temas de la universidad con el propósito de darle seguimiento a los programas educativos y proyectos que tienen las y los universitarios.

Dijo “si todos trabajamos de manera conjunta las cosas van a mejorar para el bien las y los universitarios y el pueblo de Guerrero, lo que se trata es brindarle un nivel académico de calidad a los jóvenes estudiantes”.

Asimismo también expresó que esta preocupado por la inseguridad que se vive en el país, y en el Estado de Guerrero, con este gobierno debe de haber estabilidad, implementando nuevas estrategias para acabar con el problema de la inseguridad, se pueda pacificar el país, como el presidente lo plantea”.

Comentó: “el plan de seguridad que esta planteando el presidente es integral, hay que apórtale por las experiencias que hemos tenido, se puede abordar los problemas sociales del país y  del estado”.

En el tema financiero  el Dr. Javier Saldaña Almazán explicó la universidad es una de las pocas que se ha endeuda y en el nivel académico es muy bueno, como ejemplo puso que existen 27 prepas en el Sistema de Bachillerato, 30 posgrado de buena calidad, 91% matricula del programa de buena calidad, entre otros.

Enfatizó que ve con mucho ánimo la “cuarta transformación” ve con buenos ojos el planteamiento que hace el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador para el porvenir de nuestro país y de nuestro estado de Guerrero.

50D6EF74-656D-490A-926A-CCAC9A996465

Sobre administrador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

FIRMA H+ëCTOR ASTUDILLO EL ACUERDO CON LA FEDERACI+ôN PARA EL SECTOR SALUD (1)

Firma Héctor Astudillo el acuerdo con la federación para el sector salud

* La reunión fue encabezada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador y siete gobernadores ...

snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflakeWordpress snowstorm impulsado por nksnow