Home / Noticias / Si los alcaldes forman parte del problema será muy difícil resolver la situación que vive la sierra, Héctor Astudillo.

Si los alcaldes forman parte del problema será muy difícil resolver la situación que vive la sierra, Héctor Astudillo.

 

Si los presidentes municipales forman parte del problema que hay en la sierra de guerrero, será muy difícil resolver esta situación de la violencia que se está viviendo en esa zona de la entidad, reitero el gobernador Héctor Astudillo flores.

 

El mandatario estatal, recalco que los presidentes municipales tienen que poner de su parte para regresar la paz porque también tienen responsabilidad y lo que se tiene que evitar son las confrontaciones.

 

Remarco que existe una importante cantidad de elementos del ejército mexicano y de la policía estatal, en esa zona serrana que ha mantenido tranquilo y evitado más enfrentamientos entre estos grupos de civiles armados.

 

 

De igual forma aseguro se ha estado atendiendo el problema de la violencia en la región de la costa grande, donde surgió un grupo de supuestos autodefensas, y ante ello se ha realizado una reunión para encontrar una ruta, para evitar la confrontación y la crispación entre el gobierno y este tipo de grupos que lo primero que se ha tratado de hacer es conocer que es lo que quieren para saber qué es lo que se tiene que hacer.

 

Sobre el tema de la designación de los súper-delegados en los estados del país, el gobernador Héctor Astudillo, enfatizo que el presidente de México Andrés Manuel López obrador en la reunión de la CONAGO les propuso que los delegados no serán los secretarios técnicos de las mesas de seguridad propuesta que fue aceptada por los mandatarios estatales.

 

Astudillo flores, dijo que en el caso de guerrero, el delegado no ha sido el secretario técnico de la mesa de seguridad.

 

 

Asevero que el mando de la guardia nacional que estará integrada con el ejército, la marina y policía federal, está en proceso en el congreso, ya que aún no existe y cuando entre en funciones podrá actuar en una serie de asuntos que no solamente hay en guerrero hay en otras partes del país.

 

 

images

Sobre administrador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

FIRMA H+ëCTOR ASTUDILLO EL ACUERDO CON LA FEDERACI+ôN PARA EL SECTOR SALUD (1)

Firma Héctor Astudillo el acuerdo con la federación para el sector salud

* La reunión fue encabezada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador y siete gobernadores ...

snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflakeWordpress snowstorm impulsado por nksnow