Home / Noticias / Designa el gobernador Héctor Astudillo, a Arturo Salgado Uriostegui, como nuevo secretario de educación.

Designa el gobernador Héctor Astudillo, a Arturo Salgado Uriostegui, como nuevo secretario de educación.

Este miércoles el gobernador del estado Héctor Astudillo flores, tomo protesta a Arturo Salgado Uriostegui, como nuevo secretario de educación en guerrero, en sustitución de José Luis González de La Vega, quien presentó su renuncia el pasado lunes por cuestiones de salud.

 

En conferencia de prensa llevada a cabo en la residencia oficial casa guerrero, el mandatario estatal, dijo que Arturo salgado, quien fungía como sub secretario de educación, es una persona que tiene la capacidad para sacar adelante esta secretaria que es muy compleja.

 

 

Pidió a todo el personal de la secretaria de educación a cerrar filas con Salgado Uriostegui, en torno a una compleja circunstancia que se presenta todos los días a una cantidad de problemas y conflictos relacionados con la educación.

 

El gobernador Astudillo, recalco que le dio instrucciones al secretario de educación, a ser una persona sencilla, y respetuosa he hizo una recomendación que sepa decir que si y que sepa decir que no cuando no se puedan resolver los problemas en el sector educativo, ya que el gobierno del estado no tiene recursos para dar solución a tantos problemas educativos.

 

 

Por su parte Arturo salgado uriostegui, secretario de educación, agradeció al gobernador por esta nueva encomienda, donde dijo abonara en la solución de los problemas que hay en la secretaria de educación.

 

Invito a todos los maestros de guerrero, a que ayuden para dar resultados y llegar acuerdos en favor de la educación de guerrero.

 

 

El mandatario estatal, informo que el pasado martes participo en la comisión nacional de gobernadores en la ciudad de México con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, donde le toco exponer el tema educativo y que dentro de lo que informo es que en guerrero hacen falta maestros, y una serie de demandas que trae el magisterio obligan a los gobernadores a dedicarle una importante cantidad de tiempo para atender los problemas que surgen en el tema educativo.

 

Otro de los temas que le dieron los gobernadores, es sobre la situación de los maestros que no están dentro del fondo nacional de educación, FONE  y que mes con mes se tiene que buscar el recurso para pagarles ya que no tienen una plaza debidamente acreditada en la federación.

 

 

Pidió hacer un esfuerzo a la secretaria de educación para mejorar los indicadores, aumentar las coberturas en el estado, en primaria, secundaria y preparatoria.

 

Finalmente el ejecutivo estatal, dijo que también tocaron el tema con el presidente de la república lo relativo al apoyo a las universidades públicas, un tema importante que todos los gobernadores insistieron que se presentara.

 

 

0d39c7c6-de8a-4493-8649-435086a7b521 (1) 3d74f7f8-0311-4fa9-b5d8-833896134005 (1)

Sobre administrador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

FIRMA H+ëCTOR ASTUDILLO EL ACUERDO CON LA FEDERACI+ôN PARA EL SECTOR SALUD (1)

Firma Héctor Astudillo el acuerdo con la federación para el sector salud

* La reunión fue encabezada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador y siete gobernadores ...

snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflakeWordpress snowstorm impulsado por nksnow