Home / Noticias / Realizará el XXV Congreso General Ordinario el Sttaisuagro los días 6 y 7 de diciembre del 2018, en el puerto de Acapulco.

Realizará el XXV Congreso General Ordinario el Sttaisuagro los días 6 y 7 de diciembre del 2018, en el puerto de Acapulco.

Por Elia Carrillo

Chilpancingo, Gro., a 4 de diciembre del 2018.-  La secretaria General del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero(Sttaisuagro), Brenda A. Alcaraz González informó que se llevará a cabo los días 6 y 7 de diciembre del presente año, “el XXV Congreso General Ordinario”, donde se espera la asistencia más de 200 congresistas de las diferentes regiones del estado.

Con el propósito de escuchar el 2do. Informe de las y los secretarios del Comité Ejecutivo Central, Seccionales I, II y Comisiones Profesionalizadas, quienes darán a conocer las actividades que han  realizado durante su administración.

Señaló todos los acuerdos que emanen de este Congreso será en beneficio de la base trabajadora del Sttaisuagro, tanto  es así, que al Contrato Colectivo de Trabajo no se le quitara ni una coma, se le hará modificaciones siempre y cuando sea en beneficio de las y los trabajadores del sindicato.

La operatividad  de los recursos económicos que ha tenido el sindicato siempre ha sido muy mínima para realizar el Congreso Ordinario, pero aun así se le brinda a las y los congresista las condiciones adecuada, para aquellos delegados que vienen de la región de Tierra Caliente, Costa Chica, Costa Grande, entre otro, la austeridad en el sindicato no le afecta, porque ellos siempre están en austeridad. puntualizó.

La dirigente sindical del Sttaisaugro reconoció el apoyo que le ha brindado el Dr. Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero(UAGro), a la base trabajadora de este sindicato.

Dijo “este evento será relevante donde los congresistas van a escuchar de sus dirigentes lo que han logrado durante el mes de octubre del 2017 a octubre del 2018, para las y los trabajadores del Sttaisuagro”, los dirigentes serán evaluados por  las y los congresistas, que hoy le toca representar a sus bases de las diferentes delegaciones de escuelas y facultades de la UAGro.

Invitó a las y los trabajadores seguir trabajando en unidad para sacar adelante a la universidad y al sindicato, porque unidos se logran las metas que se proponen para el bien de las y los  trabajadores universitario de dicho sindicato.

 

{

IMG_0073

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

El Museo Contemporáneo de la UAGro., acata los lineamientos del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Por Elia Carrillo Chilpancingo, Gro., a 17 de julio del 2019.- El Jefe del Museo ...