Home / Noticias / La UAGro., cuenta con un “Manual de Tramites y Servicios”.

La UAGro., cuenta con un “Manual de Tramites y Servicios”.

Por Elia Carrillo/ AIG

Chilpancingo, Gro., a 16 de noviembre del 2018.- El director de Personal de la Universidad Autónoma de Guerrero(UAGro), Adán Zamora Olea informó la institución ya cuenta con un “Manual de Tramites y Servicios de la Dirección de Personal”, con el propósito de dar a conocer de manera clara y objetiva la estructura orgánica, de los diferentes niveles jerárquicos que conforman dicha dirección.

Zamora Olea señaló este manual se actualizara cada año, en su caso, cuando exista algún cambio orgánico funcional al interior de esta dirección, por lo que cada una de las áreas y departamentos que la integran, deberán aportar la información necesarias para que se cumplan el objetivo.

Explicó la integración de la Dirección de Personal está dentro del marco estructural de la Dirección General de Recursos Humanos y de la Universidad Autónoma de Guerrero(UAGro), que dirige el Dr. Javier Saldaña Almazán, ha venido evolucionado, de acuerdo a las necesidades de actualización y adecuación administrativa, que tienen como base fundamental a los lineamientos emitidos en el Estatuto y la Ley Orgánica de la universidad.

Recalcó el Manual de Tramites y Servicios de la Dirección de Personal, se realizó con base a los Estatuto y a la Ley Orgánica de la UAGro. No. 178, el contenido de este Manuel es: Unidades Administrativas, Unidades de Apoyo Técnico y Unidades de Servicio.

Enfatizó se ha implementado un sistema electrónico de recepción de documentos, con la finalidad de controlar y sistematizar las solicitudes de trámites de los diferentes usuarios, asimismo también se elaboró “La Guía para trámites de Pensión por Jubilación”, se implementó un portal Web, para dar a conocer a las y los usuarios, los trámites y servicios del departamento de Seguridad Social.

La visión que tiene la dirección de Personal, es gestión y desarrollo de recurso humano que implemente procesos administrativos innovadores, eficiente y transparente conforme a las normativas y valores institucionales para responder a los retos de la UAGro.

Por otro lado, el director de Personal de la UAGro., Adán Zamora Olea señaló que la Dirección General de Recursos Humanos en coordinación con la Dirección de Persona y la Dirección de Desarrollo de Personal se encuentran realizando curso taller de “Capacitación Laboral”, dirigidos a las y los directivos, jefes departamento y maestros de las diferentes escuelas y unidades académicas de la universidad, con la finalidad de que las cosa se hagan mejor de lo que se hacen en los rubros de Transparencia, Seguridad Social y Responsabilidad de los Servicios Públicos Universitarios y que la universidad, siga siendo la mejor Universidad del Estado.

Destacó el rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán ha dado instrucciones de que el personal universitario deben de brindarle un mejor servicio y las herramientas necesaria para que puedan mejorar el servicio en la cual se encuentren desempeñando en su centro de trabajo.

En estas actividades han estados presentes las siguientes personalidades; el coordinador de la Zona Norte, Efrén Arellano Cisneros, el Director General de Recursos Humanos, Ángel

Carrillo Chora, la directora de Desarrollo de Personal, Lilibeth Arroyo Salgado, El director de Personal, Adán Zamora Olea, entre otros.

 

IMG_0164

Sobre administrador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

FIRMA H+ëCTOR ASTUDILLO EL ACUERDO CON LA FEDERACI+ôN PARA EL SECTOR SALUD (1)

Firma Héctor Astudillo el acuerdo con la federación para el sector salud

* La reunión fue encabezada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador y siete gobernadores ...

snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflakeWordpress snowstorm impulsado por nksnow