Home / Noticias / Paran labores docentes y administrativos de los Conalep en el estado, exigen el pago del retroactivo del 3.4 por ciento.

Paran labores docentes y administrativos de los Conalep en el estado, exigen el pago del retroactivo del 3.4 por ciento.

Jose Luis López santana/ AIG

 

Trabajadores y maestros del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica Conalep pararon labores para exigir pagos del retroactivo del 3.4 por ciento que se les adeudan del incremento salarial  desde febrero y el aguinaldo de este año.
Los profesores y trabajadores administrativos de los diez planteles que hay en la entidad iniciaron el paro laboral afectando a más de cinco mil estudiantes, para presionar a las autoridades y les liberen el recurso del retroactivo y el aguinaldo previo al cambio de gobierno federal.

 

Los manifestantes exigen al director de los Conalep Cesar González Guerrero, intervenga ante el gobierno federal para que sean liberados los recursos ya que está a punto de terminar el actual gobierno.
El dirigente sindical, recalco que ya entablaron una comunicación con los directivos del Conalep y esperan que este miércoles sostengan una reunión para firmar la minuta de demandas, se llegue a un acuerdo y se levante el paro en todos los planteles del estado y se restablezcan las clases.

 

De lo contrario los dos sindicatos que aglutinan al personal docente y los administrativos continuaran con el paro en la entidad.

 

Sobre administrador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

LLAMA H+ëCTOR ASTUDILLO A TRABAJAR EN UNIDAD POR EL PROGRESO Y ARMON+ìA DE GUERRERO (3)

Llama Héctor Astudillo a trabajar en unidad por el progreso y armonía de Guerrero y Tierra Caliente

* Emite el gobernador su mensaje regional en Tierra Caliente donde presentó obras y acciones ...

snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflakeWordpress snowstorm impulsado por nksnow