Home / Noticias / Stauag y Sttaisuagro entregaron su emplazamiento a huelga ante la JLCyA.

Stauag y Sttaisuagro entregaron su emplazamiento a huelga ante la JLCyA.

Por Elia Carrillo/ AIG

Chilpancingo, Gro., a 7 de noviembre del 2018.- El sindicato académico de la Universidad Autónoma de Guerrero(stauag) y el sindicato de trabajadores técnicos administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero(Sttaisuagro), depositaron sus emplazamiento a huelga anta la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), que dirige Ricardo Quiñones Orosco, por problemas laborales, Visión del Contrato Colectivo de Trabajo y incremento salarial, casos en total 375 que están en el emplazamiento.

De acuerdo a lo anterior lo informó la secretaria General del Sttaisuagro, Brenda Alicia Alcaráz González señaló en su emplazamiento están exigiendo plaza, becas de estudios de licenciatura y posgrados, becas para hijos de trabajadores, entre otros.

Ya iniciando las mesas de negociaciones se irán resolviendo los problemas de la base trabajadora con la comisión que nombre la administración central de la Universidad Autónoma de Guerrero(UAGro).

Comentó en lo que corresponde al Sttaisuagro ya están formada las comisiones para iniciar con las negociaciones, el pasado C.G.R., se nombraron, esperan que haya buena respuesta por parte de la administración central, para que se resuelvan los casos que están a pegado al Contrato Colectivo de Trabajo (C.C.T.).

Por su parte, el secretario General del Stauag, Ofelio Martínez Llanes destacó ellos están emplazando por dos situaciones: Por revisión Contractual, en la cual se adiciona algunas clausulas en el Contrato Colectivo de Trabajo y por Violación al Contrato Colectivo de Trabajo donde existen una series de peticiones de las y los trabajadores que tiene 745 casos, que va desde las recaterizaciones, basificaciones, cambio de adscripción, adeudos, entre otros.

Agregó también el Contrato Colectivo de Trabajo quedara tal como está, no se le va cambiar, ni una coma, si se hace un cambio va ser para beneficio de las y los trabajadores.

En cuestión de los casos laborales es que se logre la situación positiva de las y los trabajadores, que impacte en la cuestión laboral y salarial, dentro de diez estarán iniciando las negociaciones con la administración central de la UAGro.

Antes de irse a huelga tendría un C.G.H., para valorar si se van a huelga o no, dependiendo del desarrollo de las negociaciones y a partir de ahí determinaría si va a huelga o no.

 

Sobre administrador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

LLAMA H+ëCTOR ASTUDILLO A TRABAJAR EN UNIDAD POR EL PROGRESO Y ARMON+ìA DE GUERRERO (3)

Llama Héctor Astudillo a trabajar en unidad por el progreso y armonía de Guerrero y Tierra Caliente

* Emite el gobernador su mensaje regional en Tierra Caliente donde presentó obras y acciones ...

snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflakeWordpress snowstorm impulsado por nksnow