Home / Deportes / América quiere volver a ‘robarse’ un torneo que ha sido celeste

América quiere volver a ‘robarse’ un torneo que ha sido celeste

Emmanuel Aguilera aseguró que la eliminación en la Copa MX fue un revulsivo, ya que tras ello solo han perdido 2 de 9 puntos en Liga.
Ciudad de México –

Cruz Azul ha sido tan dueño de este torneo como lo fue de la mayor parte de la Final del Clausura 2013. Pero justo como esa vez, el América está dispuesto a llevarse algo que parecía destinado a teñirse de azul y que hoy al menos es el liderato.

Las Águilas no habían sido líderes del Apertura 2018 hasta la jornada anterior, mientras la Máquinahabía sido dueña de la punta durante 9 de las 13 Fechas, porque al inicio hubo 3 en que fue Pumas.

Y justo el Clásico Joven llega en el momento donde el América puede poner tierra de por medio para asegurar la cima, un objetivo claro, según afirma el líder de la zaga azulcrema, Emmanuel Aguilera.

“Será un partido especial por lo que significa, además por el momento que venimos pasando los dos equipos, estando en la parte de arriba”, expresó a Mediotiempo.

Un triunfo contra el cuadro celeste pondría a las Águilas con 30 puntos y dejaría a Cruz Azul con 26, una importante distancia de 4 unidades cuando ya solo a cada uno le quedarían 9 por disputar.

“Es importante para nosotros porque además es la recta final donde lo que buscamos en estos últimos cuatro partidos es el mejor funcionamiento del equipo para llegar mejor a la Liguilla”, agregó Aguilera. “Sabemos que no importa en qué lugar llegues a la Liguilla sino cómo vienes haciendo las cosas”.

ELIMINACIÓN EN COPA MX AVIVÓ AMBICIÓN POR EL TÍTULO 13

Aguilera señaló como clave para el regreso del equipo de Coapa en el torneo la eliminación en Octavos de Final en la Copa MX ante el FC Juárez, equipo del Ascenso MX, pues los orilló a ponerse como objetivo casi obligado levantar el título en la Liga, algo que no pasa desde el Apertura 2014, cuando se proclamaron campeones de la mano de Antonio Mohamed.

“Fue una situación difícil por la manera en que quedamos eliminados. Desde el principio nos propusimos los dos objetivos, lamentablemente uno ya lo perdimos y no nos queda otra opción que pelear por este. La idea es ganar el título sea como sea”, apuntó.

“Después de ese partido no quedaba de otra que levantarnos anímicamente como equipo, creo que se mejoraron un montón de cosas. Somos el equipo más goleador y eso quiere decir que se están haciendo las cosas bien, aunque creo que se necesita más equilibrio en lo defensivo”.

 

27-10-2018 0.10.2 1

Sobre administrador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

descarga

Uno más y será campeón; Boston acaricia título ante moribundos Dodgers

Dodger Stadium, Los Ángeles – El champagne ya se está enfriando en Boston porque los Red Soxnecesitan una ...

snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflakeWordpress snowstorm impulsado por nksnow