Home / Noticias / La UAGro., se suma al Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mamá.

La UAGro., se suma al Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mamá.

Por Elia Carrillo/ AIG

Chilpancingo, Gro., a 19 de octubre del 2018.- La directora de Desarrollo de Personal de la Universidad Autónoma de Guerrero(UAGro), Lilibeth Salgado Arroyo dijo que la universidad se suma al “Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama,” con el propósito de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos para prevenir esta enfermedad.

Salgado Arroyo señaló esta campaña preventiva se celebra el día 19 de octubre del presente año, la máxima casa de estudios, que dirige el Dr. Javier Saldaña Almazán se suma realizando actividades de educación física en la cual esto le va ayudar mucho a estar un buen estado de salud a las y los universitarios.

Agregó la importancia de la detección temprana del cáncer de mama mediante el uso de la mastografía y otras técnicas que es fundamental ya que cambian el pronóstico de la enfermedad. El diagnóstico precoz es vital pues de él dependen las posibilidades de curación, que pueden ser del cien por ciento si se detecta a tiempo.

Invitó a todas y todos los universitarios, y público en general que se sumen a esta labor, del día internacional contra el cáncer de mama, sino que se haga como una rutina y hacer una autoexploración, es muy recomendable realizarse los chequeo médicos, tenerlo como una cultura de salud en la familia.

Informó también se realizan todos los viernes 13:30 a 14:30 horas, el “Bailo Terapia”, dirigidos a trabajadores universitarios y público en general, con el propósito de realizar una hora de ejercicio físico para mejorar y mantener la actitud física, la salud y el bienestar de la persona.

Esta actividad que se realiza todos los viernes tiene varias razones, como el fortalecimiento muscular, mejorar el sistema cardiovascular, desarrollar habilidades atléticas, deporte, perdidas de grasa o mantenimiento, bienestar emocional así como actividad recreativa.

Se conto con la participación de la mascota oficial de la UAGro., “Kichi”, en la lengua nativa amuzga, quién motivó a las y los trabajadores universitarios en la actividad física que se encontraba en ese lugar.

 

Sobre administrador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

LLAMA H+ëCTOR ASTUDILLO A TRABAJAR EN UNIDAD POR EL PROGRESO Y ARMON+ìA DE GUERRERO (3)

Llama Héctor Astudillo a trabajar en unidad por el progreso y armonía de Guerrero y Tierra Caliente

* Emite el gobernador su mensaje regional en Tierra Caliente donde presentó obras y acciones ...

snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflakeWordpress snowstorm impulsado por nksnow