Home / Noticias / Toman ayuntamiento de Copalillo, exigen al alcalde panista tres espacios en una regiduría, y una serie de demandas sociales.

Toman ayuntamiento de Copalillo, exigen al alcalde panista tres espacios en una regiduría, y una serie de demandas sociales.

Jose Luis López santana/ AIG

 

 

Campesinos aglutinados a la unión de organizaciones campesinas indígenas y populares tomaron el ayuntamiento de Copalillo e instalaron un plantón indefinido.

 

Exigen al presidente municipal de extracción panista, Julián Castro Santos,  la asignación de tres espacios que por ley le corresponden en la regiduría que encabeza el edil Lorenzo Castro Mejía, y que la primera autoridad se ha negado.

 

Getulio Ramírez Chino, dijo que también le fue enviado un documento con la petición y fue rechazada por segunda ocasión.

 

Ante esta situación la unión de organizaciones acordó de tomar el ayuntamiento de ese municipio de la región norte del estado e instalar un campamento de manera indefinida.

 

El también ex alcalde de ese municipio,  aseguro que a este movimiento se unió el frente del transporte  donde están solicitando la dirección de tránsito ya que el alcalde nombro a una persona que desconoce del tema.

 

Denunciaron que además la primera autoridad desde que inició esta administración no se ha presentado en el ayuntamiento a trabajar lo que está generando atraso en los trabajos de la comuna.

 

De igual forma están solicitando al gobierno del estado una serie de demandas sociales, entre las que destacan la culminación de la clínica con servicios ampliados, carreteras, caminos entre otros.

 

Una comisión de la unión de organizaciones sostuvo este jueves una mesa de dialogo con funcionarios en la secretaria general de gobierno, donde analizaran esta petición de demandas en cuanto a las obras y acciones que pide dicha organización.

 

 

 

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Maestros, alumnos y padres de familia de las prepas populares bloquearon el congreso local, exigen mayor presupuesto.

José Luis López Santana     Maestros, estudiantes y padres de familias de las preparatorias ...