Home / Noticias / La UAGro., llevará a cabo los días 18,19 y 20 de octubre del 2018, el curso-taller sobre “Gestión Cultural”, dirigidos a las y los universitarios, y público en general.

La UAGro., llevará a cabo los días 18,19 y 20 de octubre del 2018, el curso-taller sobre “Gestión Cultural”, dirigidos a las y los universitarios, y público en general.

Por Elia Carrillo/ AIG

Chilpancingo, Gro., a 18 de octubre del 2018.- Con la representación del Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero(UAGro), Javier Saldaña Almazán, la secretaria privada de rectoría Kirenia Arbelo Plasencia inauguró el taller “Sobre Gestión Cultura”, que se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de octubre del presente año, en la cual estará coordinado por Magister María Soledad Torres Arancibia quién desarrollará tres temas de gran importancia para las y los universitarios, y público en general, que son: Industria Cultural, Procuración de Fondos y Autogestión para las artes.

El evento se llevó a cabo en el auditorio de rectoría de la UAGro., Kirenia Arbelo dijo que le gusta estar con la gente que le gusta el arte y la cultura, porque ella forma parte ellos, y la UAGro., ha ido avanzando en los diferentes aspectos: político, cultural, social, entre otros, porque el arte fue el primer medio de la enseñanza y comunicación que existió en el ser humano.

Dijo “nuestro rector de la UAGro., Javier Saldaña Almazán sabe esa semilla esta en el arte y la cultura, no es rollo, ni romanticismo, sino que es más que la verdad, para seguir fomentando los valores”.

En ese sentido, el director General de Extensión Universitaria de la UAGro., Armando Guzmán Zavala agradeció a las personalidades que vienen de la conferencia Nacional de Instituciones Municipales de Cultura(CONAIMUC), y van impartir este taller sobre Gestión Cultural: La maestra María Soledad Torres Arancibia, Verónica Contreras y Claudia Salgado Rivera.

Por ellos va dirigido a los artistas de la universidad y a la población en general, con el propósito de contribuir al desarrollo cultural de la universidad y del estado, día con día.

Dijo “ nuestra universidad se ha propuesto en esta dirección fortalecer todo lo que tiene que ver en el arte, la cultura y la extensión”

Para la extensión en la universidad es importante ser partícipes de la formación de los estudiantes y trabajadores, por ellos se ha implementados diversos cursos, conferencias, talleres y mesa redonda, a pastándoles a la formación continua de la comunidad universitaria para tener mejor desempeño en las áreas que le corresponde realizar.

La coordinadora del curso taller sobre Gestión y Cultura y Asesora de la Cámara de Diputados en la ciudad de México, María Soledad Torres Arancibia señaló lo que se va ver en este taller 150 financiamientos, cualquier tipo de proyectos culturales y como solicitarlo en el Banco Mundial, fundaciones nacionales e internacionales, contando con todas las líneas y estrategias para que puedan tener recursos económicos en la industria cultural, para proyectos de capacitación y apoyo artísticos.

Lo que espera es conocer los proyectos, cuales han sido sus problemas para seguir adelante y conocer las estrategias en la que se puede trabajar en conjunto para que esos proyectos tengan luz y pueda un desarrollo artísticos cultural.

 

Sobre administrador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

LLAMA H+ëCTOR ASTUDILLO A TRABAJAR EN UNIDAD POR EL PROGRESO Y ARMON+ìA DE GUERRERO (3)

Llama Héctor Astudillo a trabajar en unidad por el progreso y armonía de Guerrero y Tierra Caliente

* Emite el gobernador su mensaje regional en Tierra Caliente donde presentó obras y acciones ...

snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflakeWordpress snowstorm impulsado por nksnow