Home / Noticias / Las tortillerías que recibieron procedimientos administrativos tienen diez días para presentar prueba para que no sean sancionada con 50 mil pesos.

Las tortillerías que recibieron procedimientos administrativos tienen diez días para presentar prueba para que no sean sancionada con 50 mil pesos.

Por Elia Carrillo/ AIG Acapulco, Gro., a 17 de octubre del 2018.- El Delegado en Guerrero de la Procuraduría Federal del Consumidor(PROFECO), Saúl Montufar Mendoza informó que los dueños de las tortillerías suspendidas en Acapulco por incrementar el costo por kilo de este producto de la canasta básica, tiene un plazo de 10 días para justificar el tema y evitar sanciones. El funcionario señaló el operativo implementado desde el pasado jueves después de recibir denuncias ciudadanas, se han realizado 120 visitas de verificación a tortillerías de distintas colonias e iniciado procedimientos administrativos a 15 de ellas, de las 11 son por incrementos injustificados a cuyos establecimientos se le notificó sobre los procedimientos de PROFECO. Comentó que las tortillería que fueron notificada tiene un plazo de 10 días, ellos tienen la obligación de presentar pruebas que justifiquen el incremento al precio de la tortilla, si a ellos les incrementaron las materias primas pues nos tienen que presentar el puede subir un peso de manera drástica sin antes hacer los análisis. Montufar Mendoza dijo el precio establecido en reunión fue de 18 pesos el kilo, pero si los empresarios molineros pretende cobrar por el papel para la envoltura de la tortilla, que especifique públicamente en una cartulina que están cobrando el papel que le dan la envoltura para sus tortillas. Agregó que de no presentar las pruebas que justifiquen el alza en el costo de la tortilla, serán sancionada de 50 mil pesos . Recalcó hasta el momento hay 11 tortillerías que fueron clausuradas de la actividad comercial en la cual se harían acreedoras a una multa de 50 mil pesos.   20181017_175856

Sobre administrador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Existe un riesgo latente mantener más de 15 mil litros de combustible en Ocotito, sin un control alguno de los gases que extrae, Marco Cesar Mayares.

El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador aseguró que los integrantes de la ...