Home / Noticias / Antorchistas plantan más de 10 mil árboles en pueblo de Xochistlahuaca

Antorchistas plantan más de 10 mil árboles en pueblo de Xochistlahuaca

* Acciones de reforestación gestionadas ante la SAICA

Olivia Ortíz/Xochistlahuaca

Con el fin de coadyuvar en el mejoramiento del medio ambiente, habitantes de la comunidad Guadalupe Victoria se unieron a las labores de reforestación y se beneficiaron con un pago económico por esta loable acción, informó el representante del Movimiento Antorchista en la localidad, Eligio Santiago de Jesús.

Dijo que los habitantes de Guadalupe Victoria solicitaron acciones de reforestación ante la Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas (SAICA) que encabeza Javier Benito Rojas, quien dio respuesta favorable a su petición y por consiguiente, en un ambiente de fraternidad plantaron más de 10 mil árboles en la comunidad.

El líder antorchista, Santiago de Jesús agradeció al titular de la SAICA el apoyo brindado a los integrantes de esta organización social para llevar a cabo acciones de reforestación en esta comunidad.

Estas labores forman parte del anuncio del titular de dependencia, Javier Benito Rojas, de reforestar con 100 mil coníferas diversas comunidades indígenas de los municipios de Atlixtac, Metlatónoc, Cochoapa el Grande, Xochistlahuaca, Cualac, Tlacoachistlahuaca y Ometepec, que pertenecen a las regiones Montaña y Costa Chica del Estado de Guerrero.

 

43614870_2288351814519748_2999115705053347840_n

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Inaugura Antorcha aulas en Zirándaro; rinde frutos lucha organizada

  Zirándaro El Telebachillerato 127 ubicado en la comunidad de San Rafael, del municipio de ...