Home / Noticias / Las administraciones pasadas han dejado en cero el Plan de Previsión Social de la SEG, no hay para pagar jubilaciones.

Las administraciones pasadas han dejado en cero el Plan de Previsión Social de la SEG, no hay para pagar jubilaciones.

Por Elia Carrillo/ AIG

Chilpancingo, Gro., a 9 de octubre del 2018.- El responsable del Programa del Plan de Previsión Social(PPS), de la Secretaria de Educación Guerrero(SEG), Jorge Alejandro Ramírez dijo que los trabajadores jubilados, bloquearon las diferentes calles de esta ciudad, piden su “Indemnización del programa de Provisión Social”, en la cual se le debe a 3 mil jubilados de las diferentes regiones del estado, en la cual se tiene en el padrón 23 mil jubilados, piden un adeudo que no tiene nada que ver esta administración.

Alejandro Ramírez señaló el PPS no tiene recursos económicos las administraciones pasados lo han dejado en cero, no hay dinero para pagarles a las y los maestros jubilados, en la cual se le debe desde el 2016.

Pero sin embargo el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores y el secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero han realizado gestionado ante la federación para que le diera un recurso de 80 millones de pesos e ir cubriendo los adeudos a las y los jubilados maestras y maestros, con la finalidad de ir cubriendo estos adeudos de las y los jubilados, es complicado pero las autoridades del gobierno del estado y la SEG están dando a la cara para darle solución a la problemática.

Informó a raíz de que la federación se llevó a la nómina magisterial en el 2015, no hay posibilidad de que ingresos recursos económicos al PPS, lo dejaron sin dinero, porque antes, ingresaban recursos económicos a través de créditos personales y de vivienda, ahora no hay nada.

Esta administración han pagado más de 250 millones pesos, entonces si los maestros jubilados no quieren reconocer este esfuerzo que hace gobierno del estado, entonces donde vamos a parar.

Dijo “hoy lo que piden las y los maestros jubilados “indemnización por jubilación” que son 30 mil pesos, que se le da cada vez que se jubilan, sin embargo el PPS ya no tiene recursos económicos, y se le paga cada mes 300 pesos, equivale a 7 millones de pesos, sino hay, de donde vamos agarrarlo”.

Explicó al grupo que bloqueo las diferentes calles se le dio un apoyo extraordinario que son alrededor de 300 maestras y maestros se les dio en diciembre pasado, si era administrativos 80 mil pesos y docentes 100 mil, y directivos 120 mil, alrededor de 80 millones de pesos, era una jubilación que no le correspondía, incluso la federación no la reconoce.

Porque ellos decían ya lo jubilamos y queremos que nos den la proporción por jubilación que da la federación, se le informó que por Ley no le correspondía porque se jubilaron ante de la promoción, pero sin embargo, el gobierno del estado hizo un esfuerzo extraordinario se le dio este beneficio, entonces este gobierno ha hecho esfuerzo extraordinario para pagarle al personal administrativos, docente y directivos.

Invitó a las maestras y maestros jubilados al dialogo que es la mejor solución, este gobierno ha hecho un gran esfuerzo por atender sus demandas, señaló “hoy hay un cambio de

gobierno, hay que esperar un poquito, lo que hacen no es la forma para solucionar los problemas, porque han estado pendiente de las y los maestros jubilados.

 

20181009_113407

Sobre administrador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

OBRAS (2)

Autoridades municipales y universitarias inauguraron la obra de pintura “Visión de Sueños, Mitos o Realidad”, maestro Baltazar Godoy.

Por Elia Carrillo/ AIG Municipio de “Eduardo Neri”, a 10 de diciembre del 2018.- Con ...

snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflakeWordpress snowstorm impulsado por nksnow