Home / Noticias / El Grupo Chontales y el Grupo Éxodo de la UAGro., se presentarán en el Comedor Universitario de Chilpancingo con sus mejores obras de teatro, música y bailes.

El Grupo Chontales y el Grupo Éxodo de la UAGro., se presentarán en el Comedor Universitario de Chilpancingo con sus mejores obras de teatro, música y bailes.

Por Elia Carrillo/ AIG

Chilpancingo, Gro., a 9 de octubre del 2018.- Con el propósito de brindarle un poco de esparcimiento en el teatro, música y baile a las y los jóvenes universitarios, el Grupo Chontales y el Grupo Éxodo de la Universidad Autónoma de Guerrero(UAGro), tendrán un gran espectáculo llamado “Ensamble de variedades”, el evento se llevará a cabo en el Comedor Universitario de Chilpancingo, a las 19:00 horas, en esta ciudad.

Lo anterior lo dio a conocer, el director del Grupo Chontales de la UAGro., Víctor Palacios Valdovinos señaló lo que se pretende llevar música, teatro, bailes, entre otros, a los estudiantes y trabajadores, con el propósito de que se motiven en estas actividades culturales que realizan las y los jóvenes universitarios desarrollando sus actitudes y habilidades en el arte y la cultura.

Agregó el teatro es la rama de las artes escénicas relacionada con la actuación, que representa historia actuada frente a los espectadores o frente a una cámara usando una combinación de discursos, gestos, escenografía, música, sonido o espectáculo.

Explicó que la música es el arte de combinar los sonidos en una secuencia temporal atendiendo a las leyes de la armonía, la melodía y el ritmo, o de producirlos con instrumentos musicales. El es la acción de bailar y cada una de sus formas.

Destacó los participantes son: Tony Rivas, Luis Donaldo Gallardo, José Antonio García, Isaías Ruíz, Irael Ramírez Cuateicalco, Juan Manuel Pacheco, Cristian Villafaña, entre otros.

Asimismo también informó el día 8 de noviembre del presente año, estarán presentándose en el Teatro Hundido de la Alameda Granado Maldonado, a las 18:00 horas, donde presentaran sus mejores actuaciones y bailes, todo es gratuito.

Invitó a todas y todos los universitarios, y público en general a que asistan, y si algunas personas están interesadas en el arte y la cultura pueden acudir a la Dirección de Extensión Universitaria, que dirige el M.C. Armando Guzmán Zavala o la Dirección de Cultura de la UAGro., que encabeza la Dra. Zenaida Cuenca Figueroa, donde se le dará mayor información.

 

20181009_173731

Sobre administrador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

uagro (1)

La UAGro., se suma al Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mamá.

Por Elia Carrillo/ AIG Chilpancingo, Gro., a 19 de octubre del 2018.- La directora de ...