Home / Noticias / Bloquean la ciudad capital trabajadores del sindicato independiente del ayuntamiento de Chilpancingo, piden salida de la jefa de recursos humanos.

Bloquean la ciudad capital trabajadores del sindicato independiente del ayuntamiento de Chilpancingo, piden salida de la jefa de recursos humanos.

Este lunes de manera simultánea, trabajadores del sindicato independiente sección 14 realizaron siete bloqueos en la capital del estado generando un severo caos vial.

 

 

Los manifestantes exigen al alcalde la destitución de la jefa de recursos humanos Lizbeth Guadalupe Huitron, a quien señalan de haber inflado la nómina del ayuntamiento, y de haber otorgado 80 plazas en complicidad con el secretario del Suspeg sección 28, cuando el dirigente del sindicato independiente Domingo Salgado Martínez, informo que únicamente se entregaron 20 plazas.

 

Recalco que la funcionaria municipal a quien señalaron de corrupta, pretende manchar la imagen del sindicato independiente, ya que además despidió de manera verbal a cuando menos 150 empleados, 50 de ellos ya fueron notificados.

 

Salgado Martínez, aseguro que no permitirá que se pisoteen los derechos laborales de los trabajadores y que la lucha continuara hasta que destituyan a la titular de recursos humanos del ayuntamiento quien ya estuvo en ese cargo alrededor de ocho meses en el periodo de Mario moreno arcos, quien la despidió por descubrirle un gran número de aviadores y de haber revivido a personas fallecidas que cobraban en la nómina.

 

 

En una reunión que sostuvieron con funcionarios del ayuntamiento firmaron una minuta de demandas donde se acordó revisar la nómina, el pago del bono educativo, liberación de la quincena a los trabajadores que hacen falta, la revisión de las categorías, respeto a los horarios de trabajo entre otros.

 

 

Recalcaron que no van a permitir corrupción en esta administración que encabeza Antonio Gaspar Beltrán, y que no descansaran hasta que sea removida esta funcionaria del área de recursos humanos.

 

Reitero que las 20 plazas que lograron como sindicato fueron personas que tienen de entre 14 a los 18 años de antigüedad.

 

Por su parte el alcalde Antonio Gaspar, dijo que se va investigar esta situación y que Lizbeth huitron, tiene información confidencial que conocen los líderes y lastiman sus intereses.

 

Remarco que se otorgaron estas ochenta plazas sin techo presupuestal sin fundamento legal y se hizo un aumento salarial sin tome presupuestal una irresponsabilidad que la actual administración no puede cargar con ella.

 

 

Dieron el plazo hasta el 10 de octubre para que resuelvan este conflicto laboral de lo contrario saldrán a las calles a manifestarse.

176de90f-7e78-4047-850c-69f8f21241bb 92409b94-29a6-4dd0-a452-3bda72600b50 3838212d-7f28-43de-a0d7-45fdfd8f55cd

 

 

 

 

 

 

Sobre administrador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

OBRAS (2)

Autoridades municipales y universitarias inauguraron la obra de pintura “Visión de Sueños, Mitos o Realidad”, maestro Baltazar Godoy.

Por Elia Carrillo/ AIG Municipio de “Eduardo Neri”, a 10 de diciembre del 2018.- Con ...

snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflakeWordpress snowstorm impulsado por nksnow