Home / Noticias / A sillazos no es la forma de cómo se puede mejorar una reforma educativa, Héctor Astudillo.

A sillazos no es la forma de cómo se puede mejorar una reforma educativa, Héctor Astudillo.

En entrevista el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, dijo que en torno a la irrupción de un grupo de personas en el foro educativo en el centro de convenciones, no fue la manera de cómo se puede mejorar una reforma educativa.

 

Dijo que es importante volver a llevarse a cabo otro encuentro en otras condiciones.

 

Enfatizo que la reforma educativa tiene cosas buenas, y las que no son buenas se tienen que arreglar pero con propuestas.

 

 

Anunció que solicitara al fiscal del estado Jorge Zuriel de los santos barrila, de a conocer los gastos que se generan mensualmente por concepto del pago a escoltas que están comisionados a ex gobernadores, funcionarios estatales y familiares.

 

El mandatario estatal detalló que las autoridades de justicia en la entidad tienen acuerdos con exgobernadores por un decreto, respecto a la seguridad con la que deben contar.
Cabe hacer mención que hace unos días un medio de circulación nacional público que la fiscalía del estado egresa mensualmente un millón de pesos para el pago de seguridad a ex mandatarios, funcionarios y particulares.
Ante estos Astudillo flores, dijo que revisaran el tema y tomaran medidas, para que el fiscal haga las correcciones de manera inmediata.

En relación al tema de los presuntos gastos excesivos e innecesarios de FIDETUR, adelantó que instruyó al secretario de turismo haga una carta aclaratoria y haya más transparencia en el tema.
El gobernador Astudillo, aseguro que él es el más interesado en que se haga la aclaración por el bien del propio gobierno y por el bien de la secretaria de turismo.

 
El gobernador Héctor Astudillo fue entrevistado al término de los honores al lábaro patrio evento llevado a cabo en la explanada del palacio de gobierno en Chilpancingo.

images

Sobre administrador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

uagro (1)

La UAGro., se suma al Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mamá.

Por Elia Carrillo/ AIG Chilpancingo, Gro., a 19 de octubre del 2018.- La directora de ...