Home / Noticias / Maestros de la zona escolar 025 bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Tierra colorada, denunciaron éxodo de docentes por la violencia.

Maestros de la zona escolar 025 bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Tierra colorada, denunciaron éxodo de docentes por la violencia.

-Solicitan 12 educandos para las comunidades de la sierra de Chilpancingo.-

 

Este lunes Maestros de la Zona Escolar 025 que comprende el Valle del Ocotito municipio de Chilpancingo, bloquearon la carretera federal México-Acapulco, a la altura de buena vista de la salud.

 

Los manifestantes denunciaron que continúa el éxodo de docentes por inseguridad, amenazas y agresiones en las comunidades de la sierra de Chilpancingo.
Ante esta situación de violencia que ha generado el abandono de los profesores en las aulas, exigen a las autoridades la asignación de 12 recursos humanos.
Roberto Carlos Cortés Nava, profesor de la comunidad de Inscuinatoyac, revelo que esta situación ya se la han hecho llegar a la secretaria de educación, quien ha buscado resolver el problema enviando interinos, que sólo van por tres meses y vuelven a dejar sin clases a las comunidades.

 
Solicitaron al director general de Primarias, Praxedis Mojica Molina, una solución y que no se sigan enviando maestros interinos que solo desestabilizan las labores y no son ninguna garantía para mejorar la educación.
Dijeron que los maestros que hacen falta son en las comunidades desde el ocotito hasta Jaleaca de catalán, zonas donde los educandos han sido amenazados por grupos delincuenciales a pesar de que cuentas con el respaldo de los padres de familia, prefieren no arriesgarse a sufrir una agresión.

 
El bloqueo a la carretera duró alrededor de dos horas, hasta que se les agendó una reunión con el director de Primarias en la Ciudad de Chilpancingo para este martes, mientras tanto cientos de automovilistas se vieron afectados, algunos optaron por tomar la Autopista, mientras que otros tuvieron que esperar hasta que culminó la movilización.

 

36078df2-2098-4891-a6f3-ce7749134c92 d3a58438-fbb7-4fae-b227-d0d4278e5d6b

Sobre administrador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

OBRAS (2)

Autoridades municipales y universitarias inauguraron la obra de pintura “Visión de Sueños, Mitos o Realidad”, maestro Baltazar Godoy.

Por Elia Carrillo/ AIG Municipio de “Eduardo Neri”, a 10 de diciembre del 2018.- Con ...

snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflakeWordpress snowstorm impulsado por nksnow