Home / Noticias / Entrega el gobernador Héctor Astudillo, apoyos a industriales de la masa y la tortilla.

Entrega el gobernador Héctor Astudillo, apoyos a industriales de la masa y la tortilla.

Jose Luis López santana/ AIG

 

 

El gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, hizo entrega de apoyos a industriales de la masa y la tortilla por el orden de los 200 mil pesos, además de 100 toneladas de maíz y 50 toneladas de harina de maíz que permitirá que los empresarios de ese ramo no incrementen el precio de la tortilla.
Recalco que Guerrero es el único estado donde se lleva a cabo este programa de apoyos a los industriales de la masa y la tortilla, principalmente con la entrega de maíz y harina de maíz de manera gratuita.
El gobernador reconoció a ese gremio que a pesar de los incrementos en los precios de insumos y combustibles, en la entidad se mantiene el precio de la tortilla, como parte de la política pública en beneficio de los que menos tienen.

 

Además se informó sobre el acuerdo entre los integrantes de ese sector de no entregar las tortillas en bolsa de plástico para evitar mayor contaminación, con lo que Guerrero es el segundo estado donde se aplica esa medida, después de Querétaro.

 

Por su parte el presidente de los industriales de la masa y la tortilla en la zona centro, Abdón Hernández, reconoció el respaldo del gobernador Héctor Astudillo flores y señaló que son aliados del gobierno del estado y solidarios con la población de guerrero.

 

Dijo  que este programa para la estabilización de los precios del kilo de tortilla y maíz se implementa por segundo año consecutivo y es un  acontecimiento único en la República Mexicana.

 

Al evento llevado a cabo en la residencia oficial casa guerrero acompañaron al gobernador su esposa mercedes calvo, el secretario de economía Álvaro Burgos, el secretario de finanzas tulio Samuel Pérez calvo, el delegado de la Profeco Saúl Montufar entre otros funcionarios.

 

Sobre administrador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

uagro (1)

La UAGro., se suma al Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mamá.

Por Elia Carrillo/ AIG Chilpancingo, Gro., a 19 de octubre del 2018.- La directora de ...