Home / Noticias / En sesión solmene el gobernador Héctor Astudillo, entrego la presea sentimientos de la nación a la activista María Luisa Garfias Marín.

En sesión solmene el gobernador Héctor Astudillo, entrego la presea sentimientos de la nación a la activista María Luisa Garfias Marín.

Jose Luis López santana/ AIG     En sesión solemne de la sesenta y dos legislatura del congreso local, instalada en la catedral de Santa María de la Asunción, el gobernador Héctor Astudillo Flores, entrego la presea sentimientos de la nación a la activista María Luisa Garfias Marín, quien es una mujer que ha luchado por la igualdad de género y en defensa de los derechos humanos.   En sesión pública y solmene donde hace 205 años promulgaron los sentimientos de la nación María luisa Garfias agradeció por esta condecoración al congreso de guerrero, por la designación y ser la recipiendaria de la presea sentimientos de la nación.   A nombre de la 62 legislatura la diputada presidenta de la mesa directiva la diputada verónica muñoz parra, dijo que guerrero ha sido un pueblo de mujeres y hombres valiosos tenaces por que han resistido los embates de la pobreza y la marginación.   Muñoz Parra, dijo que el gobernador Héctor Astudillo, le reitero su reconocimiento a la galardonada por su disposición de llegar acuerdos siempre por el bien de las y los ciudadanos.   La legisladora priista, reitero que gobernar guerrero no es tarea fácil, no solamente se requiere de ánimo, se necesita dignidad y generosidad con su pueblo que siempre espera mucho de sus gobernantes más allá de posiciones y de encuentros políticos.   Enfatizo que los tiempos actuales son de desafíos, son de retos y convivencias solidarias, no hay tiempo ni lugar para temores, el país requiere que todos los actores políticos trabajen juntos, escuchando a todos para llegar acuerdos.   En su mensaje la galardonada María Luisa Garfias Marín, pidió a los tres órdenes de gobierno y al poder legislativo, saldar una deuda que tienen con el pueblo de guerrero, acabar con la pobreza y la miseria, con la desigualdad y discriminación, reconocer a las mujeres como portadoras de derecho así como construir condiciones de igualdad entre mujeres y hombres.   Durante su discurso, Carlos Flores Rico, Enlace de la Secretaría de Gobernación con las Entidades Federativas del gobierno federal que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, reconoció a María luisa Garfias, por su lucha de su gestión, trabajo y que como nadie a defendido el respeto de los derechos humanos de las mujeres y paridad de género. Flores rico reconoció el trabajo que ha venido desempeñando el gobernador Héctor Astudillo, a quien el gobierno del presidente peña nieto le expresa su más amplio respeto y consideración por su trabajo por hacer de guerrero una tierra de dialogo, de oportunidades  y lucha permanente por la defensa de los derechos sociales.   Al evento asistieron, mandos militares, funcionarios federales, estatales, senadores de la república, diputados federales e invitados especiales.    

Sobre administrador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Existe un riesgo latente mantener más de 15 mil litros de combustible en Ocotito, sin un control alguno de los gases que extrae, Marco Cesar Mayares.

El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador aseguró que los integrantes de la ...