Home / Noticias / El rector de la UAGro., Javier Saldaña Almazán participó en la “Verbena Mexicana 2018”, para recordar a los héroes que nos dieron Patria y Libertad.

El rector de la UAGro., Javier Saldaña Almazán participó en la “Verbena Mexicana 2018”, para recordar a los héroes que nos dieron Patria y Libertad.

Por Elia Carrillo/ AIG

Chilpancingo, Gro., a 13 de septiembre del 2018.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero(UAGro), Javier Saldaña Almazán participó en la “Verbena Mexicana 2018”, con el propósito de recordar la grandeza histórica de los héroes que nos dieron patria y libertad, y quienes instalaron en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac los “Sentimiento de la Nación”, en Chilpancingo, en el año de 1813.

El evento se llevó a cabo en la explanada de rectoría, donde se dieron cita las y los universitaria para participar en la Verbena Mexicana, encabezada por Javier Saldaña Almazán, rector de la máxima casa de estudios quienes recordaron a los héroes que nos dieron libertad, como: Nicolás Bravos, Josefina Ortiz de Domínguez, Juan Aldama, Vicente Guerrero, Miguel Hidalgo y Costilla, entre otros.

Destacó hoy se conmemoran una fecha importante, es cuando se suscribieron el decreto de los “sentimientos de la nación”, fue un documento leído por José María Morelos y Pavón en el año de 1813, durante la apertura del Congreso de Anáhuac, en Chilpancingo.

Dijo “es importante generar espacios de hermandad y de convivencia sana para estar unidos y celebrar juntos la histórica independencia de México.

Las personas que asistieron disfrutaron de antojitos mexicanos y un espectacular baile de danza del Grupo “Cuahutli”, música de Mariachi y la obra de teatro representando a Don Miguel Hidalgo y Costilla, Josefina Ortiz de Domínguez, entre otros.

En ese sentido, la directora General de Planeación y Evaluación Institucional de la UAGro., Arely Adriana Almazán dijo que se reunieron las y los universitarios para conmemorar esta fecha especial que es la “Independencia de México”.

Destacó al realizar esta evento es por iniciativa del rector de la UAGro., Javier Saldaña Almazán a quienes los convoco a todas y todos los funcionarios, así como al personal docente, administrativo y estudiantes a tener una convivencia sana y pasarla bien, no todo es trabajo, sino tener un espacio para socializarse con las demás personas.

Felicitó a todos los universitarios y a la vez que se la pasen bien a las de sus familia y compañeros de trabajo, en estas fiestas patrias, en la fue un momento histórico para las y los mexicanos, y sobre todo para los guerrerenses.

 

Sobre administrador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

GOBER (Copiar)

Reitera el gobernador Astudillo, que asistirá al congreso a rendir su tercer informe, si hay condiciones.

Jose Luis López santana/ AIG   El gobernador Héctor Astudillo, informo que hasta este momento ...