Home / Noticias / Asiste el gobernador Héctor Astudillo al 171 aniversario de la gesta heroica de los niños héroes.

Asiste el gobernador Héctor Astudillo al 171 aniversario de la gesta heroica de los niños héroes.

Jose Luis López Santana/ AIG

 

-El evento se realizó en las instalaciones del 50 batallón de infantería.

 

El gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, y su esposa Mercedes Calvo asistieron como invitados de honor al evento del 171 aniversario de la gesta heroica de los niños héroes, llevado a cabo en las instalaciones del 50 batallón de infantería.

 

Se llevaron a cabo los honores a la bandera y se cantó el himno nacional mexicano.

 

En el mensaje oficial, el secretario de finanzas del gobierno estatal Tulio Samuel Perez Calvo, dijo que los mexicanos somos herederos del ejemplo de seis cadetes héroes que forman parte del legado histórico y hoy se congregan para conmemorar el 171 años de su Azaña histórica en Chapultepec.

 

Recalco que guerrero es un estado joven como México y como toda América latina.

 

Asevero que los jóvenes son esperanza, confianza, fortaleza, ilusión y desean ser parte de los desafíos del desarrollo y enfrentar los retos en la construcción de un mejor país.

 

Tulio Pérez Calvo, dijo que es por ello que se requiere continuar los esfuerzos del gobernador Héctor Astudillo, para que la juventud continúe consolidándose como el gran capital social del estado de guerrero.

 

Recalco que el gobernador Héctor Astudillo, reitero que en estos tiempos difíciles son tiempos de oportunidad, tiempos para superar los problemas con la unidad de los guerrerenses.

 

El general José francisco Terán Valle, comandante de la 35 zona militar, dijo que de este suceso nacen la mayoría de los valores militares como la lealtad y la abnegación, pero sobre todo el patriotismo con el que actualmente se rige el ejército mexicano.

 

El comandante de la novena región militar,  juan Manuel rico Gámez, realizo el pase de lista de los niños héroes que nos dieron patria.

 

El mandatario estatal, su esposa y mando militares clocaron una ofrende floral y montaron una guardia en el monumento de los niños héroes.

 

Enseguida un grupo de fusileros dispararon un tiro de salva en memoria de los cadetes

 

Al evento militar estuvieron presentes, el gobernador Héctor Astudillo flores, su esposa mercedes calvo, el General de división DEM juan Manuel rico Gámez, el CMTE de la novena región militar, el almirante Rommel Eduardo Ledezma, CMTE de la octava región naval,  el Gral. José francisco Terán valle, CMTE de la 35 zona militar, Alberto López Celis presidente del TSJ, LA dip. Verónica Muñoz Parra, Pdta de la mesa directiva de la 62 legislatura, Florencio Salazar adame secretario de gobierno, Jorge Zuriel de los santos barrila, fiscal del estado, así como funcionarios estatales y federales.

 

 

 

Sobre administrador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

LLAMA H+ëCTOR ASTUDILLO A TRABAJAR EN UNIDAD POR EL PROGRESO Y ARMON+ìA DE GUERRERO (3)

Llama Héctor Astudillo a trabajar en unidad por el progreso y armonía de Guerrero y Tierra Caliente

* Emite el gobernador su mensaje regional en Tierra Caliente donde presentó obras y acciones ...

snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflakeWordpress snowstorm impulsado por nksnow