Home / Noticias / En reunión gobernadores con Amlo, se informó que habrá un mando único, y en Guerrero uno por región. HAF.

En reunión gobernadores con Amlo, se informó que habrá un mando único, y en Guerrero uno por región. HAF.

Jose Luis López Santana/ AIG

 

En la reunión que sostuvieron gobernadores con el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador, el pasado miércoles, en la ciudad de México, el mandatario estatal Héctor Astudillo Flores, dijo que tocaron el tema de seguridad, donde López obrador manifestó su determinación que este asunto vaya enfocado al mando único, en el caso de guerrero dijo habrá siete mandos únicos por región.

 

Astudillo Flores, recalco que también toco el tema del secretario de seguridad, donde López Obrador le dio algunas orientaciones y las seguirá al pie de la letra.

 

En relación a los recientes hechos de violencia que se han suscitado en la sierra de guerrero, el mandatario estatal, dijo que estado reforzando con la policía estatal y con apoyo de un helicóptero de la policía federal que realiza recorridos vía área.

 

Adelanto que en los próximos días desplegaran más elementos del ejército mexicano y la policía federal en los pueblos de la sierra donde se han suscitado estos hechos violentos.

 

 

El gobernador Astudillo, reconoció que este recrudecimiento de la violencia en la sierra, es por el control del territorio y la siembra de la amapola.

 

El ejecutivo del estado, enfatizo que cuando tengan los puntos críticos debidamente cubiertos, se propondrán a regularizar el asunto de los planteles educativos y hospitales.

 

En relación a los cambios de administraciones en las presidencias municipales en la entidad, que habrán de desarrollarse en unos días el mandatario estatal, hizo un exhorto a los alcaldes salientes a que dejen las previsiones correspondientes y respeten las provisiones que se han venido conjuntando para que sean destinadas a cubrir el pago de los salarios de  fin de año de los trabajadores.

 

Recalco que estará al pendiente de que se cuide el patrimonio de los municipios de la entidad.

 

Finalmente dijo en el tema del alcalde electo de Cochoapa Daniel Esteban González, que se encuentra desaparecido, informo que sigue el operativo de búsqueda y ya hay una línea de investigación sobre este caso.

 

 

Imagen1

Sobre administrador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

GOBER (Copiar)

Reitera el gobernador Astudillo, que asistirá al congreso a rendir su tercer informe, si hay condiciones.

Jose Luis López santana/ AIG   El gobernador Héctor Astudillo, informo que hasta este momento ...