Home / Noticias / La UAGro., esta en la mejor disposición de trabajar con el proyecto que trae el presidente de la república electo, Andrés Manuel López Obrador

La UAGro., esta en la mejor disposición de trabajar con el proyecto que trae el presidente de la república electo, Andrés Manuel López Obrador

Por Elia Carrillo

Chilpancingo, Gro., a 07 de septiembre del 2018.-  El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero(UAGro), Javier Saldaña Almazán informó que firmó convenio de colaboración  Languages, Canadá, con este hecho la universidad abre la puerta para que estudiantes, profesores e investigadores de nivel superior, realicen una estancia internacional y aprendan los idiomas inglés y francés en las mejores universidades de ese país.

Saldaña Almazán señaló que fueron acuerdo muy fructíferos con las autoridades educativas en el extranjero, con el propósitos de que las y los investigadores también hagan estancia en Canadá, a su vez ellos también puedan venir a México a realizar sus estancias académica.

Dijo “los estudiantes que estén en los programas de calidad puedan tener la doble titulación, en sus intercambio académicos, lo que se trata aquí es intercambiar experiencias e ideas con los jóvenes universitarios de otras universidades”.

Reconoció para llegar acuerdos es importante los puentes de diálogos con otras universidades de México o de otros países, para que los alumnos tengan otras experiencias, porque los jóvenes es lo más importante para la universidad.

Comentó también cada una de las universidades estarán organizando “el Foro Estatal para la Educación”, respecto a eso,  la universidad estará organizando esta actividad con el propósito de beneficiar a los estudiantes con los nuevos lineamientos académicos que tiene la Secretaria de Educación Pública(SEP).

También se van a capacitar 200 jóvenes para que encuesten y den su opinión la ciudadanía de acuerdo al proyecto de educación que trae el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador sobre “educación”. Saldaña Almazán señaló “ creo que su proyecto va más allá, como a las comunidades más marginadas para apoyar a los que menos tienen, en las cuales va incrementar en el nivel básico los desayunos escolares y sobre todo en los lugares más apartados haya  maestros suficientes para las niñas y niños tengan una educación de calidad.

Por ello, también en el nivel medio superior se van a entregar 300 mil becas, para que los jóvenes que desea estudiar lo pueden hacer en la UAGro., hay espacios disponibles; y en el nivel superior va otorgar 200 mil becas, es la nueva estrategia de educación que trae el presidente de la república electo, Andrés Manuel López Obrador  beca de 10 mil anual para los jóvenes que desea estudiar, lo que se trata aquí es ampliar la cobertura educativa que ningún joven se quede sin estudiar.

Finalmente, el rector de la UAGro., está en la mejor disposición de trabajar de la mano con el proyecto que trae el presidente de la pública electo, para que el mayor número de jóvenes no se quede sin estudiar.

s

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

El ex diputado federal y local por Movimiento Ciudadano en Guerrero, Ricardo Mejía Berdeja, fue nombrado este viernes, subsecretario de Seguridad Pública del gobierno federal.

Por: Rosario García Orozco Chilpancingo, Gro., 14 de junio del 2019.- El ex diputado federal ...