Home / Noticias / Refuerzan grupos “CENTAURO” y “JAGUAR” de la SSP seguridad en Chilpancingo y Chilapa

Refuerzan grupos “CENTAURO” y “JAGUAR” de la SSP seguridad en Chilpancingo y Chilapa

Chilpancingo, Guerrero, 6 de septiembre de 2018. Personal Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado adscrito al Grupo de Reacción Inmediata “Centauro” y al Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar”, reforzaron a partir de las primeras horas de este día las acciones de seguridad que realizan Policías Estatales de la Región Centro en los municipios de Chilpancingo y Chilapa.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado han implementado un operativo de seguridad a través de patrullajes nocturnos y diurnos en barrios y colonias del centro y en la periferia de las cabeceras municipales, así como en las localidades aledañas, con el objetivo de garantizar la seguridad de la población y prevenir e inhibir la comisión de delitos.

El despliegue policial se lleva a cabo en unidades patrulla, pie a tierra y en motopatrullas; asimismo, se instalarán puestos de vigilancia policial en puntos estratégicos, a fin de fortalecer las acciones y reducir los niveles de inseguridad en la región Centro de la entidad.

Cabe recordar que los grupos “Centauro” y “Jaguar” son parte de las Unidades de Élite de la SSP Guerrero; están integrados por personal operativo que ha recibido adiestramiento táctico especializado y son capaces de realizar operativos de alto impacto como son patrullajes y vigilancia preventiva de los polígonos y colonias consideradas con alta incidencia delictiva, la intercepción y registro de vehículos sospechosos, la inspección de casa de seguridad, así como la detección de células delictivas.

Con acciones como esta la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad de la población y prevenir la comisión de delitos con respeto pleno a los derechos humanos.
REFUERZAN GRUPOS ÔÇ£CENTAUROÔÇØ Y ÔÇ£JAGUARÔÇØ DE LA SSP (1) REFUERZAN GRUPOS ÔÇ£CENTAUROÔÇØ Y ÔÇ£JAGUARÔÇØ DE LA SSP (2)

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Pide el Gobernador Héctor Astudillo, que el Gobierno Federal Recapacite por el incremento en el cobro de la autopista del Sol.

El gobernador Héctor Astudillo lamentó que el gobierno federal a través del Banco Nacional de ...