Home / Internacional / Qué es el orgasmómetro y qué nos puede enseñar sobre sexo y el placer femenino

Qué es el orgasmómetro y qué nos puede enseñar sobre sexo y el placer femenino

El científico italiano Emmanuele Jannini tiene una premisa clara y contundente: en el caso de los seres humanos, las relaciones sexuales no tienen como único propósito la reproducción.

“Somos los únicos animales en este planeta que estamos teniendo relaciones sexuales no para reproducirnos sino sólo por placer”, dice el profesor de endocrinología y sexología médica de la Universidad de Roma Tor Vergata.

Eso significa que los científicos que estudian las relaciones sexuales -señala Jannini- deberían estar mucho más interesados en la medición del placer provocado por el sexo.

“Es sorprendente que tanto la ciencia como la medicina no hayan mostrado más interés en este aspecto”, le dice a BBC Mundo el también expresidente de la Sociedad Italiana de Andrología y Medicina Sexual.

Por eso, junto a un grupo de investigadores de varias universidades italianas, Jannini se embarcó en un novedoso estudio científico que tuvo como objetivo principal la medición del orgasmo femenino.

Y sus hallazgos fueron publicados el pasado 29 de agosto bajo el título “Validación de una escala visual análoga para medir la percepción subjetiva de la intensidad orgásmica en las mujeres: el orgasmómetro-F“, en la revista científica PLOS ONE.

_103276779_1

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Detienen a hombre que hacía un hueco al muro fronterizo en Mexicali

En redes sociales circula el video de un hombre que intentaba cortar una parte del muroentre México y ...