Home / Politica / Para regular la expansión de asentamientos en el estado y los municipios, la LXI Legislatura local aprobó una Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Guerrero.

Para regular la expansión de asentamientos en el estado y los municipios, la LXI Legislatura local aprobó una Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Guerrero.

Chilpancingo., 24 de agosto de 2018.- En esta nueva Ley, que dictaminó la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, se señala que el propósito es atender los grandes problemas que se enfrentan en materia de asentamientos, y tiene por objeto cumplir con el derecho de todas las personas a disfrutar de ciudades y asentamientos humanos sustentables, productivos, incluyentes y democráticos. Dice que se establecen normas básicas para regular el ordenamiento territorial de los asentamientos humanos y desarrollo urbano de los centros de población, con pleno respeto a los derechos humanos y sociales, así como el cumplimiento de las obligaciones que tiene el estado y los municipios. También contiene reglas que se ejercerán de manera concurrente y coordinada para la planeación y regulación del ordenamiento territorial, así como la fundación, conservación, mejoramiento, consolidación, crecimiento de los centros de población y el acceso equitativo a los espacios públicos. La Ley prevé, además, institutos de planeación de los observatorios ciudadanos, así como la figura de polígonos de desarrollo y construcción prioritaria y el reagrupamiento de predios, y establece una estrategia estatal que apoya la denuncia ciudadana.   Dk0tLByU8AAWo-a

Sobre administrador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reiteran organizaciones su inconformidad con el presupuesto para el campo

* Continuarán pugnando para que se destine a este rubro la inversión adecuada, expresó el ...