Home / Policiaca / Civiles atacan a policías estatales sobre la carretera federal Petaquillas-Chilpancingo, dos muertos y un uniformado herido.

Civiles atacan a policías estatales sobre la carretera federal Petaquillas-Chilpancingo, dos muertos y un uniformado herido.

José Luis López Santana/ AIG

 

Chilpancingo, Gro. a 23 de Agosto del 2018.- Civiles armados atacaron a un convoy de policías estatales que transitaban por la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, en el tramo Petaquillas- Mazatlán al sur de la capital del estado.

El saldo preliminar fue de dos civiles muertos y un policía estatal herido que fue trasladado a la clínica del ISSSTE para recibir atención médica donde su estado de salud es reportado como estable.

El ataque a los uniformados se suscitó alrededor de las doce del día con 30 minutos del jueves.
Luego de la agresión, policías estatales, federales y elementos del ejército mexicano acudieron a la zona para localizar a los responsables del ataque con el apoyo de helicópteros de la SEDENA, y policía estatal.
Por estos hechos los policías comunitarios de petaquillas que mantiene un filtro sobre la carretera federal, cerraron la circulación atravesando vehículos con logotipos de policía rural petaquillas, generando un severo congestionamiento vial.

A través del comisario de la localidad con aparatos de sonido pidieron a la población concentrarse en el filtro sobre la carretera federal para apoyar al movimiento comunitario.

Al lugar del bloqueo arribo el delegado federal de gobernación Erick Montufar Mendoza y el sub secretario de asuntos políticos del gobierno estatal esteban Maldonado quienes negociaron y liberaron las vías de comunicación.

Entre la maleza y brechas de terracería vehículos oficiales recorrieron la zona en busca de los agresores con apoyo aéreo, sin lograr ubicarlos.

Después de las cuatro de la tarde peritos, ministerios públicos, policías ministeriales, estatales y militares ingresaron por una brecha que se ubica a un costado de un corralón donde localizaron dos civiles muertos con armas largas y dos camionetas de modelo reciente de color azul y rojo con impactos de armas de fuego.

Los cuerpos fueron enviados al servicio médico forense y las unidades a un corralón al sur de la ciudad.

Hasta el momento se desconoce si el grupo armado que ataco a la policía estatal pertenece a algún grupo de policías comunitarios, ya serán las autoridades de procuración e impartición de justicia quienes den a conocer la información de manera oficial.

 

Sobre administrador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

MTO CHILPO (2) (Copiar)

Ejecutan a joven en la colonia Las Cuevitas en Chilpancingo

José Luis López Santana/ AIG Chilpancingo, Gro. a 24 de Agosto del 2018.- Este viernes ...